Espacio publicitario

INFLACIÓN

Carles Mulet considera como esta rebaja como “una medida de Estado prioritaria”, mucho “más que elevar el gasto militar del país al 2% del PIB

MADRID, 15 de julio de 2022

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulethareclamado al Gobierno una rebaja en el IVA de determinados bienes de uso escolar como cuadernos, lápices o material de manualidades que, en la actualidad, tributan al tipo general del 21% para equipararlos al IVA superreducido de los libros de texto, cuadernos de dibujo, mapas, álbumes y partituras, que tienen el tipo al 4%. La coalición reclama desde la Cámara Alta un incentivo al sector de las familias con hijos en edad de escolarización que pase por la rebaja en los impuestos que soportan los gastos para el inicio de curso que es cuando se producen estos gastos.

A juicio de Mulet una iniciativa de este calado es “una medida tangible, clara, de Estado, hacia lo que es la cultura y la educación en mayúsculas. Que beneficia a las edades más tempranas para que no sean penalizados con los impuestos más altos, que deberían circunscribirse al consumo de productos de lujo”, ha indicado el senador Carles Mulet, que ha recordado que hablamos de cuadernos, bolígrafos, reglas, estuches y demás material escolar que tributan desde 2012 al 21% sin que se haya producido una rebaja.

Desde la coalición indican que “esta medida es a la vez un apoyo con los gastos del inicio de curso ante la elevada inflación que sufre nuestra economía y es perfectamente asumible por nuestras arcas en el actual contexto”. Mulet ha señalado que “planteamos esta propuesta como mínimo temporalmente en el actual contexto económico y ante las previsiones que señalan a turbulencias económicas tras el verano”.

Para Compromís este tipo de medidas “con un pequeño impacto en el conjunto de la recaudación por IVA son mucho más razonables que proponer una bajada en el IVA de la tauromaquia o en elevar hasta el 2% del PIB el gasto armamentístico en lo que los dos partidos mayoritarios están siempre de acuerdo, aunque luego ven pequeños gestos como este inasumibles. Consideramos que, si queremos la paz y la justicia, la mejor vía es contribuir a la mejor educación posible de los futuros ciudadanos y con sus familias”.

INFLACIÓ

Compromís reclama la rebaixa de l’IVA del material escolar com aposta per la cultura, l’educació i com a suport davant l’elevada inflació

Carles Mulet considera com aquesta rebaixa com “una mesura d’Estat prioritària”, molt “més a elevar la despesa militar del país al 2% del PIB

MADRID, 15 de juliol de 2022

El portaveu de Compromís al Senat, Carles Mulethareclamat al Govern una rebaixa en l’IVA de determinats béns d’ús escolar com a quaderns, llapissos o material de manualitats que, en l’actualitat, tributen al tipus general del 21% per a equiparar-los a l’IVA superreduït dels llibres de text, quaderns de dibuix, mapes, àlbums i partitures, que tenen el tipus al 4%. La coalició reclama des de la Cambra Alta un incentiu al sector de les famílies amb fills en edat d’escolarització que passe per la rebaixa en els impostos que suporten les despeses per a l’inici de curs que és quan es produeixen aquests desemborsaments.

Al parer de Mulet una iniciativa d’aquest calat és “una mesura tangible, clara, cap al que és la cultura i l’educació en majúscules. Que beneficia a les edats més primerenques perquè no siguen penalitzats amb els impostos més alts, que haurien de circumscriure’s al consum de productes de lujo”, ha indicat el senador Carles Mulet, que ha recordat que hablamos de quaderns, bolígrafs, regles, estotjos i altre material escolar que tributen des de 2012 al 21% sense que s’haja produït una rebaixa.

Des de la coalició indiquen que “aquesta mesura és alhora un suport amb les despeses de l’inici de curs davant l’elevada inflació que pateix la nostra economia i és perfectament assumible per les nostres arques en l’actual context”. Mulet ha assenyalat que “plantegem aquesta proposta com a mínim temporalment en l’actual context econòmic i davant les previsions que assenyalen a turbulències econòmiques després de l’estiu”.

Per a Compromís aquest tipus de mesures “amb un xicotet impacte en el conjunt de la recaptació per IVA són molt més raonables que proposar una baixada en l’IVA de la tauromàquia o a elevar fins al 2% del PIB la despesa armamentística en el que els dos partits majoritaris estan sempre d’acord, encara que després veuen xicotets gestos com aquest inassumibles. Considerem que, si volem la pau i la justícia, la millor via és contribuir a la millor educació possible dels futurs ciutadans i amb les seues famílies”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario