Espacio publicitario

El próximo Lunes 25 de julio, a las 18,00 se presenta en València,  en la Universitat Popular d’Ayora, Carrer dels Sants Just i Pastor, 96, el colectivo Historias Desobedientes. Familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia«.

Hablarán Analía Kalinec, una de las fundadoras de esta entidad de nacionalidad argentina, Verónica Estay, representante por Chile y Loreto Urraca, española.

En la presentación también hablarán portavoces de Archivo Guerra y Exilio (AGE), de la CAMDE-PV y de la Conselleria de Memoria DemocráticaValencia 21 de Julio 2022

Historias Desobedientes surgió en Buenos Aires a principios de 2017, pero rápidamente se ha extendido a otras regiones de América del Sur y ahora a España. Conformada por personas que tienen vínculos de parentesco con los agentes de la represión ejercida durante las dictaduras de estos países, esta asociación es la primera que se constituye como actor político en la historia de los grandes crímenes de lesa humanidad.

Sus integrantes, descendientes en diverso grado de criminales y torturadores al servicio de regímenes genocidas, reconociendo las atrocidades cometidas por sus propios familiares, les condenan abiertamente y se suman a la defensa de los Derechos Humanos, buscando aportar al movimiento memorialista una mayor fortaleza e integralidad, tan necesarias para mejorar e incrementar la permeación de esta problemática en el imaginario social de nuestro tiempo, donde aun queda mucho por hacer para restaurar la memoria silenciada de nuestros pueblos, mediante la verdad, justicia y reparación debidas concretamente.

Como señalarán las portavoces de esta entidad nueva en España en sus intervenciones, entre los objetivos principales de la misma  se encuentran: colaborar con las organizaciones de Derechos Humanos y las asociaciones de víctimas y familiares, participar en actos centrados en la defensa y la profundización de los derechos humanos, desarrollar un trabajo de educación y concienciación en torno a la memoria, contribuir en la medida de nuestras posibilidades a los procesos contra los criminales de lesa humanidad y difundir nuestros testimonios para ampliar el horizonte de la memoria.

Espacio Publicitario

Deja un comentario