Espacio publicitario

En respuesta a la estrategia de represión llevada acabo por Decathlon contra la sección sindical de CGT en el centro de Logística de Getafe de esta multinacional francesa, desde el Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT, hemos iniciado el 3 de septiembre una campaña bajo el lema “Decathlon Reprime”.

El primer paso ha sido difundir desde las redes sociales el conflicto derivado del proceso sancionador y los despidos contra los afiliados y delegados de CGT, con el hashtag #DecathlonReprime.

La situación en el centro de Logística de Decathlon en Getafe, ha superado todas las líneas rojas, con el despido de Mario Jiménez, delegado y miembro del Comité de Empresa, el pasado 8 de agosto. Y no es el primero de los despidos, pues en octubre pasado despidieron a Ovidiu Nae, compañero afiliado que estaba apunto de asumir el cargo como nuevo miembro del Comité acusado falsamente de un robo que él no cometió. Todo ello sumado a múltiples sanciones, siempre a afiliadas de CGT, bajo diversos pretextos. Ambos casos de despido y los procesos sancionadores, están denunciados por CGT y a la espera de la correspondiente resolución judicial.

Esta situación nos ha llevado a poner en marcha esta campaña, que ha comenzado el día 3 de septiembre con la difusión del conflicto en redes sociales, y ese mismo día por la tarde con una concentración en el mencionado centro de logística de Decathlon en el Polígono los Gavilanes de Getafe, donde se celebraba en ese momento una jornada de puertas abiertas, en la que se invitaba a familiares de los trabajadores a conocer el centro de trabajo.

La campaña va acompañada de una web que hemos creado expresamente para la ocasión y que incluye un comunicado y toda la información relacionada sobre el tema, con acceso en el siguiente enlace: https://decgthlon.es/Las movilizaciones continuarán durante este mes de septiembre, con dos concentraciones más:

• Día 10 de septiembre, a las 12:00 h. en la tienda Decathlon Leganés, en el Parque Comercial Plaza Nueva Madrid, Av. Puerta del Sol, 2, Leganés, Madrid.


• Día 23 de septiembre, a las 19:00 h. en la tienda Decathlon Fuencarral, Calle de Fuencarral, 45, Madrid.
Esta campaña se irá actualizando con nuevas convocatorias, mientras nuestros compañeros no sean readmitidos. Del mismo modo, hacemos un llamamiento al Boicot a Decathlon mientras dure este conflicto.

Espacio Publicitario

Deja un comentario