Espacio publicitario

LOS VECINOS DEL PAU DE CARABANCHEL EN CONTRA DE LA INSTALACIÓN DE UN CANTÓN DE LIMPIEZA A ESCASOS METROS DE SUS VIVIENDAS.

Tras la reunión mantenida con el responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, D. Borja Carabante, y con el Concejal del Distrito de Carabanchel, D. Álvaro González López, los vecinos se mantienen en su postura de oposición frontal a la instalación del cantón en la parcela situada en el número 27 de la calle Los Morales.


Los vecinos no se creen las explicaciones recibidas porque el Ayuntamiento fue cambiando durante la reunión el alcance del pretendido cantón. Se empezó con la construcción de un vestuario para 10 operarios y, ante la insistencia de los vecinos, se terminó reconociendo que incluía un almacén de salmuera y un aparcamiento para camiones de hasta 3.500kg.


Lo que el Ayuntamiento tiene escrito y firmado en el pliego de la adjudicación es un cantón con contenedor de basura que por razones obvias de salubridad, ruidos, olores y posibles plagas no se puede instalar, como se pretende, en una zona de tránsito infantil. Es una parcela que se sitúa muy cerca de varios colegios, parques y viviendas.


Por encima de todo está la mejora de la vida cotidiana de los vecinos del barrio. Por ello, en los próximos días presentaremos los varios miles de firmas físicas que ya se han recogido, y que se siguen recogiendo, en contra de la ubicación del pretendido cantón.


De momento seguiremos manteniendo las acciones de protesta y las reuniones informativas, como las realizadas el pasado viernes y domingo con un único objetivo, “exigir el cambio de ubicación del Cantón proyectado en la calle Los Morales 27”.

Madrid, 21 de septiembre de 2022

Plataforma vecinal por el cambio de lugar del cantón de Los Morales 27

Espacio Publicitario

Deja un comentario