Espacio publicitario

CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES VECINALES PARAEL CAMBIO DE LUGAR DEL CANTÓN DE LIMPIEZA UBICADO INICIALMENTE EN LA CALLE LOS MORALES 27 EN CARABANCHEL

TRAS VER LOS PLANOS QUE HA ENVIADO EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, LOS VECINOS SE REAFIRMAN: “NO ES NO AL CANTÓN”.

Madrid, 3 de octubre de 2022

Durante la semana pasada, la única comunicación que los vecinos afectados han tenido con la Junta Municipal de Carabanchel y con el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha consistido en recibir los planos de la instalación que habían ofrecido en la reunión celebrada el pasado 16 de septiembre, y tras insistir en varias ocasiones.

La visión de la documentación recibida ha provocado el más rotundo rechazo vecinal al proyecto, ya que, entre otros aspectos, el Ayuntamiento vuelve a modificar lo que dijo en la reunión, lo que demuestra que o no existe un plan claro por parte del Ayuntamiento o estos planos son una auténtica improvisación, según el sentir generalizado de las y los vecinos.

Esto ha hecho que en el barrio los ánimos se caldeen aún más, y que durante la semana se hayan desarrollado varias acciones de protesta y reuniones informativas, como la realizada el domingo 2 de octubre que ha movido a varios cientos de vecinos que, en un tono festivo, han vuelto a exigir que el Ayuntamiento de Madrid cambie la ubicación del Cantón proyectado en la calle Los Morales 27 por otro lugar alejado de centros educativos, zonas ajardinadas y viviendas.

El próximo jueves 6 de octubre los vecinos presentan ante el pleno de la Junta Municipal de Carabanchel una proposición que pide la reubicación del pretendido cantón, que esperan sea apoyada por la mayoría del Pleno. Hasta entonces y, viendo que la escasa respuesta de nuestro Consistorio se ha reducido a un “vamos a estudiar la ubicación de los cantones”, la intención de los vecinos es continuar con acciones de protesta.

El vecindario tiene claro que, en aras de mantener su salud y vida cotidiana, NO puede aceptar una instalación como la que se pretende instalar porque los niveles de ruido, olores, plagas y otras consecuencias insalubres atentan directamente la tranquilidad de un área residencial.

Plataforma vecinal por el cambio de lugar del cantón de Los Morales 27

Espacio Publicitario

Deja un comentario