Espacio publicitario

COMPARECENCIA

Mulet: “Rubiales debe aclarar si todos estos desprecios e incumplimientos parten de alguna fobia en su mente u obedecen a simple mala fe”

Madrid, 13 de octubre de 2022

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado hoy la solicitud de comparecencia en la Cámara Alta del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a raíz de conocerse informaciones basadas en el robo de información particular que ha recogido la prensa y que suman agravios hacia clubes deportivos valencianos.

Recientemente han sido whatsapps los que se han publicado, en los que decía en una conversación (supuestamente con su padre) se refería como “palanganas” a determinados clubes deportivos y ponía «en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia«, a los clubes que peor le caen de la Liga. Para Mulet “tales afirmaciones son graves viniendo de un presidente de tal organismo que debe velar por la igualdad y el trato correcto a todos los clubes” y que se suman a respuestas en las que es el propio Gobierno quien “nos señala que, si el club del Llevant UE no tiene reconocida la Copa de España de 1937 jugada en plena contienda y que ganó el club valenciano, es porque la RFEF no lo ha oficializado”.

El portavoz de Compromís ha pedido que “antes de que acabe el año el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes y la RFEF deben reconocer este título a su afición y realizar un reconocimiento institucional y disculpas al club por tardar 85 años en reconocer la legitimidad de este trofeo. Es inconcebible que la RFEF vaya por libre. Esta decisión debe acatarse por mucho que no les guste”. Asimismo, ha pedido que la comparecencia sirva para aclarar si “estos desprecios e incumplimientos surgen de alguna fobia del presidente de la RFEF o es simplemente por mala fe”.

Mulet ha recordado como en 2007 el Congreso de los Diputados aprobó una PNL por unanimidad deIsaura Navarro que pedía el reconocimiento de la Copa ganada por el Levante en 1937. Recientemente los votos de PP y PSOE han evitado que la Ley de la Memoria Democrática introdujera la enmienda de Compromís que reclamaba un apartado de reconocimiento de la memoria en el deporte que incluyera la copa ganada por el Levante UD en 1937 bautizada entonces como la Copa de la España Libre ganada ante el València por 1-0 en una final disputada en Barcelona en plena contienda.

La Federación, con sede en Madrid, conservó su alianza con la Segunda República tras el alzamiento de julio de 1936 y concedió a sus afiliados (las federaciones territoriales) libertad para seguir organizando las competiciones.

Espacio Publicitario

Deja un comentario