Espacio publicitario

LOS VECINOS ESTÁN SATISFECHOS, PERO ESTAREMOS ALERTA Y VIGILANTES PARA QUE SE CUMPLAN LOS COMPROMISOS OBTENIDOS. NOS HAN CONFIRMADO QUE EL CANTÓN NO SE VA A CONSTRUIR EN LA PARCELA DE LOS MORALES, 27

La plataforma vecinal ha multiplicado sus actuaciones durante esta semana para precipitar los acontecimientos. Este lunes estuvimos en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y el martes se han mantenido sendas reuniones, por la mañana con el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad y con el Concejal-Presidente de la Junta de Carabanchel. Por la tarde con la Vicealcaldesa, Dña. Begoña Villacís, y con el Delegado del Área de Desarrollo Urbano, D. Mariano Fuentes.

Ya el lunes en la Comisión el Sr. Carabante confirmó la voluntad del Ayuntamiento de arreglar el problema suscitado y durante la reunión del martes fue más categórico “el cantón no lo vamos a hacer” en esa parcela. Sin embargo, la firma de la anulación de la cesión de la parcela quedaba vinculada a la identificación de una nueva en la que ubicar la instalación. Momento en el cual se comprometía a hacernos llegar dicho documento firmado.

Durante la reunión de la tarde se ha dado un paso más y prácticamente se ha cubierto la mayor parte de los puntos contenidos en la proposición que la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto llevó al Pleno de la Junta Municipal de Distrito y que fue aprobada por mayoría el día 6 de octubre mediante la que solicitaba por escrito la anulación de la cesión de la parcela de los Morales, 27 para la instalación de un cantón de limpieza y que fuera reubicado en otra parcela alejada de zonas residenciales.

Tanto la Vicealcaldesa como el Delegado de Desarrollo Urbano han confirmado que, aproximadamente, en un plazo de 10/15 días se procederá a la retrocesión de la parcela Los Morales 27 al inventario del Ayuntamiento de Madrid y a modificar su catalogación para destinar la misma al uso y disfrute de los vecinos y vecinas del barrio. Asimismo, se han comprometido a involucrar a los vecinos tanto en la selección de la parcela sustitutiva como en el destino final de Los Morales 27.

Damos las gracias, especialmente a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, a nuestros vecinos y vecinas del barrio, a los medios de comunicación y a todos los grupos que nos han ayudado y que han trabajado en la sombra para conseguir que el sentido común impere.

En cualquier caso, seguiremos atentos, estaremos alerta y vigilantes para que se cumplan los compromisos que se nos han realizado en estos días.

Espacio Publicitario

Deja un comentario