Espacio publicitario

La plataforma antitaurina de Alfafar está preparando un acto que ya será en 2023. Normalmente, la principal concentración del año suelen hacerla a finales de agosto coincidiendo con los festejos que maltratan animales en Alfafar con fuego o cuerdas, pero mucha gente no puede asistir al estar acabando las vacaciones y por ello, están comenzando a organizar una protesta cercana a las elecciones para denunciar públicamente que partidos son fieles a la tortura disfrazada de tradición. En un comunicado señalan la hipocresía del Partido Socialista de no posicionarse desde la oposición por una cuestión meramente electoral. Cuando llegue el momento, se ampliará la información, pero recalcan que es el momento de ir pidiendo a los partidos políticos que miren por los derechos de los animales y la infancia o no votarles.
Diego Nevado Martínez, responsable de la plataforma indica que los miembros de la corporación municipal encabezada por el señor Adsuara (PP) quieren pretender normalizar la utilización de los animales con el único fin de torturarlos como diversión de una minoría subvencionada y vulnerando los derechos de la infancia a la que en este mismo pueblo, se le enseñaba en verano como embolar toros. Indican que el ayuntamiento les ha puesto todo tipo de trabas totalmente ilógicas en las concentraciones y no responden los escritos entre un largo etcétera. También señalan que el Partido Socialista no hace políticas ni de izquierdas ni progresistas por la enmienda de la vergüenza presentada para excluir a los perros usados como meras herramientas de trabajo por los cazadores y son los que más maltrato sufren. En un comunicado la plataforma afirma que el PSOE es el único partido con concejales en Alfafar que sigue mirando para otro lado y poniendo excusas a la protección animal junto a los derechos de la infancia. «Nos han llegado a decir que no son un partido animalista como si el defender que no haya maltrato animal dependiera de que tengas una sección animalista o no por no hablar de la protección de la infancia que es competencia de la Generalitat y del país que gobiernan» señalan.El comité de derechos del niño de la ONU instó a España en 2018 a alejar a los menores de la violenta tauromaquia por su estabilidad emocional y mental, el reglamento de festejos taurinos impide la participación de menores y una ley de la Generalitat Valenciana prohíbe que presencian maltrato animal, pero nada de esto se cumple como hemos visto este verano con atropellos del toro a menores o incluso poniendo fuego al animal en Náquera. Por parte de Unidas podemos y Compromís ambos han asistido a todas las concentraciones de la plataforma desde 2019 y las declaraciones realizadas en medios de comunicación dejan claro que acabarían con la tauromaquia en el pueblo sin excusas puesto que los animales son seres sintientes que no deben ser utilizados como diversión. 
Desde PACMA evidentemente también quieren acabar con la tauromaquia y aunque no se presentan en Alfafar, asisten igualmente a las concentraciones ya que quieren acabar con la tortura hacia los animales. El partido también se infiltró este verano documentando atroces escenas de maltrato animal en los festejos taurinos de Alfafar y en Museros, en el cual se documentaron los sollozos del Toro mientras lo acosaba un grupo enorme de hombres para ponerle el fuego y la mayoría sin camiseta para parecer más machotes. PACMA defiende que es fácil llevar un estilo de vida ético mediante el veganismo que incluye a todos los animales lo que respalda la plataforma antitaurina de Alfafar que indica que hoy en día tenemos productos de sobra para disfrutar igual sin todo el daño que conlleva tanto a los animales como al medio ambiente entre otros.
Ciudadanos que en esta legislatura no ha tenido concejales, también se reunió con el responsable de la plataforma antitaurina de Alfafar y no son partidarios de prohibir este lamentable espectáculo, pero sí de quitarle las subvenciones y que vaya muriendo por su propio peso según mantuvieron en una conversación en una cafetería de la plaza del ayuntamiento de Alfafar. La plataforma antitaurina de Alfafar zanja diciendo: «este acto tiene como objetivo que la sociedad se dé cuenta de que hay partidos que prefieren gastar el dinero en maltrato animal que en los problemas que verdaderamente tiene el pueblo y fomentaremos el voto para los que de verdad tengan un compromiso con los animales por su capacidad de sentir y no pararemos jamás ni nos rendiremos a pesar de las trabas mientras haya tortura permitida principalmente por el PP con el PSOE como cómplices». Disponen de un grupo de WhatsApp para a nivel interno llevar estrategias que acaben con la tauromaquia por lo que cualquier persona que quiera unirse a la causa, deberá escribir únicamente por whatsapp al: 691093886 indicando nombre, motivo de unirse y si pertenece a algún colectivo o es particular.

Espacio Publicitario

Deja un comentario