Espacio publicitario

La población extranjera residente en Jávea ronda el 44% del total de habitantes de nuestro municipio, por lo que un Consistorio equilibrado (democráticamente hablando) debería contar con la voluntad de este porcentaje de personas expresado en las urnas en las próximas elecciones municipales (mayo del 2023). Estudiando el censo local, cerca del 33% de estos extranjeros son ciudadanos del Reino Unido, la colonia alemana supone cerca del 6%, la marroquí el 5,4%, la colombiana más del 4%, o la francesa el 2,6%, etc.

Recientemente el Ayuntamiento organizó una charla para explicar los trámites a realizar para poder ejercer el derecho de voto. Como puede apreciarse en la URL https://votoresidentesalicante.com/, habilitada por la Diputación de Alicante, estos trámites son algo complejos y con el fin de evitar el absentismo registrado en las pasadas elecciones que alcanzó el 41,2% del censo, el Círculo de Podemos de Jávea instalará una mesa informativa para difundir el mecanismo de inscripción en el censo según países de origen.

La mesa se instalará el próximo jueves 22 de diciembre entre las 10.00 y las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución (frente a la esquina sur del Centro de Salud), de este modo se aprovechará la afluencia al mercadillo para repartir folletos explicativos e informar personalmente en diferentes idiomas sobre los pasos a dar para realizar la inscripción. El objetivo de la actividad es mejorar la participación en las próximas elecciones, como modo de acercar la toma de decisión y la definición de las políticas públicas a la ciudadanía.

Espacio Publicitario

Deja un comentario