Espacio publicitario

Encuentro con los nominados

a los Premios Feroz DAMA al mejor guión

Los jueves 12 y 19 de enero en la sede de la entidad en Madrid

9 / enero / 2023 – Algunos de las y los guionistas nominados al Premio Feroz DAMA al mejor guión de una película y de una serie, compartirán una charla sobre sus trabajos los días 12 y 19 de enero en Madrid.

Las mesas redondas, una por cada categoría, estarán moderadas por un periodista de la AICE y se celebrarán en la sede de DAMA en calle Calatrava nº 31 (entrada de público desde las 18:40).

El jueves 12 a las 19:00, Cristina Pons (‘Fácil’), Laura Sarmiento (‘Intimidad’) junto a Roberto Martín Maiztegui, Clara Botas y Silvia Herreros de Tejada (‘La ruta’), charlarán sobre la profesión y sus trabajos candidatos a los #Feroz2023. Por videollamada desde Barcelona contaremos con Berta Prieto y Belén Barenys (‘Autodefensa’). Moderará el encuentro la periodista Beatriz Martínez.

El 19 de enero, también a las 19:00, el coloquio moderado por Luis Martínez, será entre Carlota Pereda (‘Cerdita’), Alauda Ruiz de Azúa (‘Cinco lobitos’), Fran Araújo (‘Un año, una noche’), Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (‘As bestas’). Señalar, además, que Peña y Araújo tienen ambos una segunda nominación en los #Feroz2023 por el guion de la serie ‘Apagón’.

El acceso a ambos encuentros será gratuito, previo registro en estos enlaces:

Día 12 – guionistas series

Día 19 – guionistas cine

Además, se retransmitirán en directo a través de la página web de la AICE y del canal de YouTube de los Premios Feroz.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, organizadora de los Premios Feroz, y DAMA, acordaron recientemente que la entidad de gestión de los derechos de los autores audiovisuales sea patrocinadora de los galardones a los mejores guiones del año, que pasan a denominarse oficialmente Premio Feroz DAMA al mejor guión de una película y Premio Feroz DAMA al mejor guión de una serie.

Este acuerdo coincide con la creación este año de la categoría que premiará el mejor guion de una serie y que está destinado al equipo de guion completo que haya trabajado en una misma temporada.

LA DÉCIMA GALA DE LOS PREMIOS FEROZ

En los #Feroz2023 habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar.

La ceremonia del décimo aniversario se celebrará el 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Todos los detalles y novedades pueden seguirse en nuestra web y redes sociales:

https://www.instagram.com/premiosferoz/

https://www.tiktok.com/@premiosferoz

Materiales de los #Feroz2023, disponibles en https://bit.ly/MaterialesFeroz2023

**Para solicitar acreditaciones para la cobertura de la alfombra roja y ceremonia de los Premios Feroz 2023, contactar con la agencia Prismaideas en acreditaciones@feroz.es**

Los Feroz 2023 están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, la Denominación de Origen Ribera del Duero, Iryo -Transporte Oficial- y la entidad de gestión de derechos de autor DAMA. Además, cuentan con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes, y de Aquaservice.

La AICE es un grupo plural de más de 240 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. Además de los galardones anuales, la asociación otorga el Premio Feroz Zinemaldia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival del mismo nombre. La AICE también organiza el festival LO QUE VIENE en la Ribera de Navarra y el campus de cine y series LA INMORTAL en Zaragoza.

Espacio Publicitario

Deja un comentario