Espacio publicitario

La federación de asociaciones vecinales de Paterna (FAVEPA) ha mantenido y mantiene vínculos con el movimiento vecinal de Porto Alegre en Brasil, de donde se inspiró la “Carta de Participación Ciudadana de Paterna” o los “Presupuestos Participativos”, basados en la experiencia de Porto Alegre, como una vía para acercar la política a los barrios y para redistribuir los recursos de forma justa.

Los movimientos vecinales fueron fundamentales para que llegara la democracia a nuestro país. Su labor reivindicativa y su trabajo pedagógico, utilizando los recursos democráticos de manera común en las reuniones de las asociaciones vecinales, incluso antes de la llegada de la democracia, sirvieron para crear el espíritu de libertad sobre el que se apoya la democracia en España.

FAVEPA observa con preocupación las manifestaciones violentas, los asaltos a edificios públicos y los hechos de violencia desatados en Brasilia contra el gobierno legítimamente electo de Brasil.

Por ello manifiesta:

– Su rechazo a los ataques contra las instituciones de Brasil y a su gobierno por parte de manifestantes violentos.

– Su apoyo a las instituciones de Brasil y su gobierno elegido democráticamente.

– Su respaldo a la “Democracia y al Estado de Derecho”, en cualquier parte del mundo.

Espacio Publicitario