Espacio publicitario

El anarquista italiano mantiene una huelga de hambre desde octubre de 2022 para protestar contra el régimen carcelario del “41 bis”

La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve a exigir la libertad de Alfredo Cóspito, anarquista italiano al que se le ha aplicado el régimen carcelario “41 bis” después de pasar más de una década encerrado en módulos de alta seguridad del Estado italiano.

CGT ya explicaba en un comunicado a finales de diciembre de 2022 que este sistema carcelario implantado en 1992, y que fue diseñado para forzar la confesión las personas detenidos, produce en las personas graves trastornos psíquicos y físicos, además de ser una forma acabar con la vida de un ser humano a través de la vida política y social.

La organización anarcosindicalista afirma que Cóspito está siendo perseguido por el Estado por su condición de anarquista, dada su importante trayectoria desde los años 80 en la primera línea de la acción directa. En este sentido, la CGT ya explicaba en otro comunicado de apoyo a este compañero, que esta es la única razón que tiene el Estado y sus instituciones para mantener aislado a Cóspito en unas condiciones que vulneran los derechos humanos.

CGT vuelve condenar la criminalización por parte de todos los Estados del movimiento libertario y la persecución de sus miembros a través de montajes políticos, judiciales y policiales. Además, los y las anarcosindicalistas han realizado un llamamiento a toda la sociedad para que participe en los actos de protesta para reivindicar la libertad de Alfredo.

Nota de prensa: https://cgt.org.es/cgt-se-suma-a-la-peticion-internacional-del-movimiento-anarquista-por-la-libertad-de-alfredo-cospit/

Comunicado diciembre 2022: https://rojoynegro.info/articulo/el-anarquista-italiano-alfredo-cospito-cumple-dos-meses-de-huelga-de-hambre/

Espacio Publicitario

Deja un comentario