Espacio publicitario

Activistas del grupo antiespecista València Animal Save se reunieron el pasado sábado en la céntrica plaza de la Virgen de Valencia para mostrar mediante pantallas y carteles la realidad de los animales destinados a la alimentación, vestimenta o experimentación.
Otro grupo de activistas informaba a las personas que, impactadas, paraban observando la dureza de las imágenes que muestran la crueldad a la que son sometidos millones de animales.
Mediante este tipo de activismo se intenta concienciar de que no es necesario utilizar a los animales para la alimentación, dada la extensa lista de alternativas vegetales que tenemos, al igual que vestimenta, entretenimiento o alternativas a la experimentación con animales.

REIVINDICAN QUE EL VEGANISMO ES FÁCIL Y CADA VEZ GENERA MÁS INTERÉS.

El veganismo es una filosofía ética apta para cualquier etapa de la vida, rechazando la alimentación, vestimenta, experimentación o entretenimiento a costa de los animales y cada vez genera más tendencia en la sociedad ampliándose todo tipo de alternativas puesto que el veganismo considera a todas las especies de animales sujetas de derechos por igual.
La academia Americana de Nutrición y Dietética avala una alimentación vegana en cualquier etapa de la vida confirmando que incluso llega a prevenir enfermedades y, por otra parte, la asociación española de pediatría también confirma que es perfectamente viable para las niñas y niños llevar una alimentación vegana.

INTENTAN QUE LA SOCIEDAD SEA CONSCIENTE DE LO QUE HAY DETRÁS.

Otra de las actividades frecuentes de este colectivo, que tiene grupos a nivel internacional, son las vigilias a las puertas del matadero en las que documentan las condiciones de los animales para llenar en la sociedad el vacío narrativo que existe respecto a la industria cárnica. En la última, el pasado jueves, frente al matadero de Algemesí, salvaron las vidas de diez pollitos. Las activistas se encargan de buscar hogares para que los animales puedan tener una vida diferente y en total libertad.Pollos de 40 días de vida engordados mediante la manipulación genética y crianza selectiva para ser enviados al matadero después de vivir su corta vida entre sus propios excrementos, sin ver la luz del sol y hacinados en naves industriales con un aire irrespirable.
València Animal Save defiende la labor de los santuarios de animales que rescatan, especialmente los considerados de granja, dándoles todos sus cuidados en total libertad y tranquilidad a pesar de los limitados recursos que suelen tener.
«El veganismo es por los animales, pero repercute positivamente en el medio ambiente, salud y reduce el hambre en el mundo por lo que nos beneficia a tod@s» explican en un comunicado.

Espacio Publicitario

Deja un comentario