Espacio publicitario

La Confederación General del Trabajo (CGT) del País Valenciano y Murcia ha tenido una participación activa en las movilizaciones del 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

CGT ha tenido una participación activa en las distintas convocatorias del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, en València, Castelló, Alacant y Murcia. Desde la organización anarcosindicalista han recordado que “como sindicato de clase, anarcofeminista, de lucha y combativo les sobraban los motivos para llenar las calles”. Entre las razones que esgrimen desde CGT destacan “la lucha por la eliminación de la división sexual del trabajo y precarización de los sectores tradicionalmente feminizados, por la eliminación de la brecha salarial y la precariedad, eliminación de los sesgos de género en la salud laboral, por la derogación de la reforma laboral y de las pensiones, terminar con la invisibilización e infrarrepresentación de las mujeres en todos los ámbitos públicos, eliminación de las violencias, derogación de la ley mordaza, de la ley de extranjería, contra las guerras y consecuencias de la emergencia climática o contra el negacionismo de las desigualdades y la violencia machista”. Indican también desde CGT que promueven “un feminismo inclusivo y de clase, que cambie las conciencias para avanzar hacia un mundo más justo, igualitario y diverso poniendo en el centro la vida de las personas”.

En València, CGT ha convocado huelga general en toda la provincia y su participación ha comenzado junto a la Asamblea feminista de València acompañándoles en el piquete que iniciaba su recorrido a las 8:30 desde las Torres de Serrano. Además explican desde CGT València que “compañeras de sectores feminizados y altamente precarios como son las encajadoras o del sector de hostelería han participado de los parlamentos que han tenido lugar en el Mercado Central de València”. También hubo presencia de afiliadas de la organización anarcosindicalista en la comida que tuvo lugar frente al CIE de Zapadores, previa a la manifestación que a las 17:30 iniciaba desde el mismo lugar y que finalizó en la plaza de la Virgen con una participación de más de 6.000 personas. Además CGT también participó de la manifestación convocada a las 19 horas por el Movimiento Feminista de València con un bloque crítico, reivindicativo de clase. CGT también aprovechó su programa semanal en Ràdio Klara para hacer un especial sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La organización anarcosindicalista estuvo presente también en las manifestaciones de Alacant con una pancarta en la que reivindicaba “A igual trabajo, igual salario, no a la brecha salarial”, de Castelló en la que previamente habían realizado una actividad de “creatividad contra la feminización de la precariedad” y Murcia en la que se ha aprovechado para mostrar apoyo a Sandra, activista que enfrenta un proceso policíal sobre unos hechos ocurridos dentro del marco del 8 de Marzo de 2018 donde la marcha feminista solidarizándose con el movimiento prosoterramiento de las vías las cruzaron con la consigna específica de “Las mujeres tenemos fuerza para parar un tren”.–

Espacio Publicitario

Deja un comentario