Espacio publicitario

PIDEN LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE MEMORIA DE LA CÁRCEL DE CARABANCHEL

FRENTE AL MINISTERIO DEL INTERIOR el viernes 17 marzo 2023

Madrid 16 de marzo de 2023

Mañana viernes 17 de marzo, a las 12h, en el paseo de la Castellana 3, frente a la sede del Ministerio del Interior, se reunirán representantes de la Plataforma por un Centro de Memoria de la Cárcel de Carabanchel para exigir al Gobierno se den pasos decisivos e irreversibles para la creación del Centro de Memoria que exige un lugar tan emblemático de la represión franquista y la resistencia como lo fue la cárcel de Carabanchel.

Esta acción se inscribe dentro de una serie de movilizaciones anunciadas por la Plataforma recientemente en un comunicado, en el que señalaba que la actual legislatura sólo ha servido para avanzar en los planes especulativos del solar de la antigua cárcel, pero nada concreto sobre el reclamado Centro de Memoria.

Casi 15 años después del derribo de la cárcel, los herederos políticos de quienes tomaron aquella decisión tienen la obligación moral, y la capacidad legal y política, de contribuir a restaurar la memoria que pretendieron borrar en su día. El actual gobierno está aún a tiempo de demostrar en este caso su compromiso real con la memoria democrática y antifranquista.

Plataforma por un Centro de Memoria de la Cárcel de Carabanchel

http://salvemoscarabanchel.blogspot.com/

Correo: centromemoriacarabanchel@gmail.com

Twitter: @CentrodeMemori3

Instagram: centromemoriacarabanchel

Facebook: centro-de-memoria-carabanchel

Espacio Publicitario

Deja un comentario