Espacio publicitario

Esta mañana la sección sindical de CGT en Hozono Global, empresa concesionaria del servicio de ambulancias tanto programadas como urgentes de toda la Región, se concentraba a las puertas de la Asamblea Regional bajo el lema:

“Hozono Global incumple, el SMS calla”.

“hemos llegado a esta situación tras sucesivos intentos de contactar y reunirnos con la gerencia del Servicio Murciano de Salud. Llevamos meses constatando y denunciando incumplimientos sistemáticos del Pliego de Prescripciones Técnicas por parte de la concesionaria que afectan no sólo a los derechos y condiciones laborales de las y los trabajadores sino también a las y los usuarios que ven cada día como el servicio público de ambulancias se deteriora con retrasos, esperas desmesuradas, traslados compartidos con alto riesgo, uso de ambulancias inadecuadas a la necesidad real…” Afirman desde el Sindicato.

Durante la mañana los allí presentes han repartido un panfleto donde explicaban estas situaciones y han hecho entrega a los dos únicos partidos que han salido a preguntar por sus reivindicaciones, Podemos y MC (Partido Movimiento Ciudadano de Cartagena) de un dosier explicando de manera detallada los constantes incumplimientos del Pliego y las reivindicaciones de las y los trabajadores.

Cerca de las 13 horas daban por finalizada la concentración con una asamblea, el mensaje final ha sido muy claro: “Si la situación no mejora las movilizaciones seguirán y serán cada vez más numerosas y prolongadas. Nuestro deber como técnicos y técnicas es blindar el mejor servicio posible, pero para ello necesitamos condiciones laborales dignas.”

Espacio Publicitario

1 COMENTARIO

Deja un comentario