Espacio publicitario

El Rebrot de la vida es un refugio antiespecista que alberga animales rescatados sin distinción de especies y proyectó ayer un documental llamado «Eating Our Way to Extinction» en el cual se pone de manifiesto información relevante respecto al impacto medioambiental de la industria animal.El acto comenzó sobre las 11:00 en la casa de la cultura de Catarroja generando bastante impacto entre las personas asistentes por la dureza del mismo.
«Queremos visibilizar todas las consecuencias que tiene para nuestro planeta el consumo animal que a día de hoy podemos sustituir por una larguísima lista de alternativas vegetales contribuyendo a evitar financiar a industrias de las más perjudiciales para el planeta y millones de animales» explican en un comunicado.Unos 3.000 animales mueren cada segundo para consumo humano sin contar a los marinos por ser imposible hasta tal punto que las redes de pesca llegan a suponer casi el 50% de plástico en el mar.
«Las víctimas de la industria láctea y del huevo, también acaban en el matadero después de una vida miserable y tanto terneros como pollitos machos, mueren al principio de forma tremendamente cruel tras no servir para la producción» señalan.

UNA BIÓLOGA EXPLICA EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LA INDUSTRIA ANIMAL

En opinión de la bióloga Rosa Más, la industria animal es insostenible al mostrar un nulo respeto a las diferentes especies de animales y arrasar con todo a nivel medioambiental.
«El destino de los animales domesticados en cualquier tipo de explotación es el matadero, lo que resulta inaceptable teniendo en cuenta que hasta la legislación los reconoce como seres sintientes. En el caso de las explotaciones extensivas, la creación y mantenimiento de los pastos arrasa grandes superficies de masa vegetal, siendo una de las principales causas de deforestación. La domesticación y la selección de los animales más idóneos para su uso por parte del ser humano a lo largo de los siglos ha generado individuos vulnerables a los agentes patógenos, por lo que deben ser tratados con diferentes sustancias que acaban en el suelo y en el agua incluso en refugios y santuarios.» Explica.
«La realidad de la explotación de los demás animales responde siempre a un planteamiento extractivista, que considera el medio como un surtidor de recursos ilimitado. La única diferencia es que la industria no tiene el menor reparo en arrasar todo lo que encuentra a su paso mientras que muchas organizaciones ecologistas abogan por una explotación supuestamente sostenible. Sostenible es un término muy elástico, que solo significa que una determinada práctica puede ser mantenida en el tiempo; es decir, una parte de los ecosistemas puede ser esquilmada siempre y cuando se tenga en cuenta dejar una porción intacta para que puedan seguir siendo explotados a lo largo de los años. De este modo, asistimos a situaciones sorprendentes como protestar porque el plástico que envuelve a un pez atenta contra la biodiversidad, pero no se considera la posibilidad de dejar de usar a los peces como comida. Solo se muestra preocupación para que la continuidad del uso y abuso de los recursos sea posible.» Zanja la bióloga que pertenece a colectivos como Feumve el cual defiende los derechos de la infancia vegana y un menú vegano en todos los centros escolares.

REFUGIO ANTIESPECISTA EN CATARROJA

El Rebrot de la vida, es un refugio en el que animales como cabras, patos o ovejas entre muchos otros, viven sus vidas en paz y con todos los cuidados que necesitan al contrario que en este tipo de industrias.Desde el refugio nos explican que el especismo es la discriminación por especie y es lo que nos lleva a dar un trato diferente a los demás animales sin parar a pensar que sienten igual que un perro o un gato.
Las alternativas vegetales, no son insípidas ni aburridas ya que existe muchísima variedad e incluso productos que llegan a imitar la textura y el sabor de los originales.»Millones de animales son criados en este tipo de industrias para vivir una vida miserable desde su primer aliento hasta el último, son industrias que arrasan con todo a nivel medioambiental tal y como demuestran este tipo de documentales e incluso la bióloga participante en este artículo.Si hablamos de salud, la industria animal es responsable de muchísimas de las enfermedades e incluso en el tercer mundo no morirían niñas y niños de hambre si lleváramos una alimentación vegetal puesto que hay que tener en cuenta que se dedican indecentes recursos vegetales para alimentar a millones de animales más que personas» zanjan desde el colectivo.
La academia Americana de nutrición y dietética o la asociación española de pediatría entre muchas otras, avalan este tipo de alimentación en cualquier etapa de la vida e indican que siempre que se haga correctamente, tiene beneficios muy destacables en cuanto a salud.Para seguir la labor social y actividades de este colectivo antiespecista de Catarroja, puede hacerse mediante las redes sociales «El Rebrot de la vida».
El próximo acto, será la participación del refugio en la concentración contra els bous al Carrer el próximo 29 de Abril a las 17:30 frente al ayuntamiento de Alfafar para lo que se deberá confirmar asistencia a la organización de la misma mediante el whatsapp 691093886.

Espacio Publicitario

Deja un comentario