València, jueves 20 abril a las 18,30 horas en local de la Intersindical
En torno al pasado viernes 14 de abril y durante todo el fin de semana, en todo el estado se ha conmemorado el 92 Aniversario de la Proclamación de la II República. Han sido muchos los actos y convocatorias llevados a cabo con este objeto, organizados e impulsados por una amplia diversidad de fuerzas políticas y sociales identificadas con la necesidad de cambio social.
Necesidad especialmente acuciante en los actuales momentos, de endurecimiento a la par de la conflictividad social y de ofensiva imperialista contra los trabajadores y los pueblos del mundo. Una ofensiva que en Europa y en nuestro estado se desarrolla bajo el paraguas de la guerra militar en Ucrania, aunque nos afecta directamente como trabajadores y trabajadoras en lucha por unas condiciones de vida dignas y por un futuro habitable de paz y de esperanza para nuestros pueblos y para toda la humanidad.
El próximo jueves 20 de abril, nos reunimos diversas organizaciones que por sus características incluyen en su agenda inmediata la lucha por una República del pueblo y para el pueblo, basada en la solidaridad y la fraternidad de los trabajadores y pueblos, por el derecho a la autodeterminación. Nuestro interés central es debatir cómo avanzar hacia una República que no se someta a los intereses del imperialismo, a la OTAN, que realmente ponga punto final al régimen de la monarquía impuesta por el franquismo para mantener los privilegios del capital financiero y de los aparatos del estado que fructificaron durante la dictadura.
Se trata de un debate, en consecuencia, amplio, centrado en el futuro y en la lucha que ya hoy resulta urgente y necesaria, como única alternativa en nuestro país y continente a una crisis económica, social, política e institucional que de otro modo continuará profundizándose y que pretenden, de nuevo, hacer pagar a los trabajadores y a los pueblos.
Como puede verse en el cartel de la convocatoria de este acto, organizado por el Comité por la Alianza de los Trabajadores y de los Pueblos (CATP), han confirmado su participación diversos responsables políticos, sindicales y sociales.