Espacio publicitario

Carolina Gracia: “pondremos en marcha el Plan de primera vivienda en pedanías destinado al alquiler y venta para jóvenes”

La candidata socialista y alcaldesa de Orihuela, presenta un plan global de propuestas centradas en la mejora de servicios e infraestructuras materializado en la puesta en marcha de un plan de choque inicial con un presupuesto de 3 millones de euros en el primer año

Gracia anuncia el incremento de espacios en La Aparecida destinados a niñas y niños y familias con la construcción de dos nuevos parques infantiles en los dos Raigueros y la ampliación y mejora del centro médico

Orihuela, 21 de mayo de 2023. Carolina Gracia, candidata socialista y alcaldesa de Orihuela, presentó en un acto celebrado en La Aparecida este sábado, las propuestas y proyectos para las pedanías que el PSOE tiene previstas para los próximos cuatros años. Un acto que abrió la número dos y concejala del Ayuntamiento, María García, en el que destacó que “nos encontramos con un Ayuntamiento bloqueado y que en tan solo un año hemos devuelto la ilusión al municipio, poniendo soluciones a situaciones difíciles, dando la cara y gobernando para todos, sin pedir el carnet a nadie, tal y como ha ocurrido siempre que gobierna el Partido Popular”. Así, aseguró que “nos faltan cuatro años más para poner en marcha proyectos y gestionar una Orihuela que estaba totalmente paralizada por un gobierno sin ideas”.

Por su parte, Pepe Hernández, ex concejal y pedáneo socialista de La Aparecida, recordó que Carolina Gracia es la primera alcaldesa socialista de la historia de la democracia en Orihuela y “tiene que continuar siéndolo, ya que ha demostrado que con su gestión ha desbloqueado el Ayuntamiento y ha traído la esperanza que necesita este municipio”.

Carolina Gracia presentó ante los vecinos y vecinas de la pedanía el ambicioso proyecto socialista para las pedanías de Orihuela con unas propuestas “para que las pedanías avancen y sobre todo, quienes vivís en ellas tengáis servicios básicos garantizados y una buena calidad de vida”.

En este sentido, Gracia apuesta por la puesta en marcha del ‘Programa 2023-2027 de Mantenimiento Global de Pedanías’ que contará en “el primer año con un presupuesto de 3 millones de euros para llevar a cabo un plan de choque que se extenderá hasta finales de 2024 y en el que se analizará cada una de las prioridades”.

Facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda es otro de los pilares del programa socialista y para ello “contamos con el ‘Plan de 1ª Vivienda en pedanías’ que a través de la colaboración público-privada crearemos una bolsa de viviendas en pedanías para el alquiles y venta a jóvenes, porque desde la administración tenemos que conseguir que nuestros jóvenes puedan emanciparse y el acceso a una vivienda digna no va a ser el problema. A su vez, damos salida a muchas casas vacías que se concentran en las pedanías”.

  Propuestas con el foco puesto en pedanías

La candidatura socialista, encabezada por Carolina Gracia, apuesta además por:

– Acercar la administración a las pedanías a través de la creación de un servicio de Oficina Móvil para las gestiones administrativas y reforzar los servicios administrativos, ampliando los horarios a través de programas ENCUJU y EMPUJU de la Generalitat Valenciana.

– Mejorar el transporte con la puesta en marcha del servicio ‘Transporte a demanda’ destinado a la población de pedanías para la asistencia a citas médicas o gestiones programas en la ciudad, poniendo el foco especialmente en personas que no conducen o no tienen familiares disponibles.

– Pedanías más limpias con el incremento del presupuesto de Aseo Urbano, incrementando la plantilla en un 40% en cuatro años.

– Apoyo al asociacionismo juvenil a través de subvenciones y apoyo a las actividades de dinamización social y cultural de la pedanía.

– Plan de Calendarización de ingresos de las subvenciones a comisiones de fiestas de barrios y pedanías.

– Actualizar el Plan Director de Instalaciones Deportivas para analizar las necesidades actuales en pedanías.

– Servicio de ‘Acompañamiento a Bancos’ para personas mayores.

– Bono Transporte para jóvenes de Orihuela, Costa y pedanías.

– Acondicionar todos los consultorios de pedanías y costa.

Espacio Publicitario

Deja un comentario