Espacio publicitario

 Día y hora:   

este miércoles 7 de junio a las 10.00

 Lugar: 

 Puerta del Casino Primitivo (Albacete)

 Convoca: 

 Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, formada por más de 70 movimientos vecinales de 11 comunidades autónomas y 6 organizaciones de carácter nacional. Su objetivo es denunciar los perjuicios ambientales y sociales que conllevan las macrogranjas y sus instalaciones asociadas (plantas de tratamiento de purines y biogás) y luchar por un modelo de ganadería alternativo, respetuoso con el medio y las personas. Más información aquí.

Esta concentración pública se celebra tras conocerse el proyecto presentado en el ayuntamiento de Chinchilla que pretende

en su término municipal instalar una segunda macroplanta de biogás, donde se procesarán 200.000 toneladas de desechos diversos, como purines, restos de matadero y lodos de depuradoras, donde además de residuos orgánicos vienen restos no biológicos como lejías, detergentes.

Esta macroplanta será 4 veces mayor que la ya existente en el mismo término municipal perteneciente al grupo Sanchís, constará de 4 digestores en los que se llevará a cabo la descomposición anaeróbica de los desechos sin que tengamos la certeza de cómo se van a gestionar los digestatos resultantes.

Espacio Publicitario

Deja un comentario