La Administración de Fincas SF ha denunciado la “lamentable situación” de los colectores de agua pluvial que transcurren por la calle Juan Izquierdo de Lliria ya que cada vez que llueve con intensidad se inunda la comunidad de propietarios situada al final de dicha calle.
Tras las abundantes precipitaciones que en la tarde de ayer dejaron en Llíria cerca de 31 litros por metros se volvió a evidenciar la necesidad de mejorar los colectores que recogen el agua pluvial los cuales no está preparado para canalizar tal cantidad de litros.
Como viene ocurriendo en los últimos años, cada vez es más frecuente la aparición de lluvias torrenciales lo que supone un estado de nervios para los vecinos de la comunidad situada en la calle Juan Izquierdo 92. Este edificio es el último situado en la citada calle donde el colector realiza una bifurcación y cada vez que llueve con intensidad se desborda inundando los trasteros situados en el garaje.
El administrador de la comunidad Salvador Ferrer en insiste en poner solución al problema, y ha matizado que “después de ponernos en contacto con el Ayuntamiento tanto mediante instancias, como con reuniones presenciales con los responsables técnicos, no hemos logrado que se subsanen los hechos y esto está provocando descontento los vecinos”.
Ferrer no descarta reunirse con la nueva concejal del área de urbanismo y así consta que se ha solicitado, esperando una solución al problema, ya que son varios años reclamando una solución definitiva.