La coalición de la izquierda Callosina muestra su asombro ante las insidias vertidas por este equipo de gobierno del Partido Popular, el cual les atribuye querer obtener beneficio económico para así darle el visto bueno a su subida de sueldo. De esta manera, Podemos y EU quieren desmentir cualquier afirmación que implique un aumento de sueldos para la corporación municipal, o, cualquier retribución para concejales que estén en la oposición.
El portavoz Municipal de Podemos Callosa, Alejandro Monzón, le recuerda al Partido Popular que «la legislatura pasada ya se subieron el sueldo en más de un 40% y que ahora, como primera medida pretendan subirse los sueldos un 9% , es un insulto a los callosinos que no vamos a tolerar y a favorecer».
Por otra parte, el Concejal de la coalición, Ángel García Aguilar, comenta que «el Partido Popular no entiende que ya no tiene mayoría para hacer lo que quiera, debe consensuar acuerdos y siempre pensando en solucionar los problemas y no en sus intereses particulares. Es lamentable que suspenda un pleno ordinario por el sólo hecho de no obtener una subida salarial», concluye el Concejal de la coalición de izquierdas.