Espacio publicitario

Texto de Diego Nevado Martínez, activista por la liberación animal:

Mañana tendrá lugar en Benidorm una protesta para poner fin a la cruel y contaminante industria peletera.El colectivo convocante es Dénia Animal Save el cuál es antiespecista lo que significa que rechaza la discriminación por especie y promueve la liberación de todos los animales mediante el veganismo que es una fácil filosofía ética de vida que evita la alimentación antitarural, entretenimiento, experimentos sádicos o las pieles.

La Unión Europea va a tener que revisar el cerrar las granjas peleteras tras recogerse casi 2.000.000 millones de firmas para ello y a partir de un millón, tienen la obligación de hacerlo.#FurFreeEurope fue lanzada en mayo de 2022 por Eurogroup for Animals con el apoyo de más de ochenta organizaciones de toda Europa. La Iniciativa Ciudadana Europea pedía que se prohíba la cría de animales de peletería y la comercialización de productos de peletería en el mercado europeo.  

La decisión de cerrar la ICE antes de tiempo se tomó debido al impacto potencial que la misma podría tener en la próxima revisión de la legislación europea sobre bienestar animal por parte de la Comisión Europea.

CRUELDAD ANIMAL DERIVADA DEL ESPECISMO

Anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Países como Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras. Otras industrias como el cuero o lana son igualmente crueles e innecesarias.

Esos animales viven en condiciones miserables como por ejemplo, las jaulas de visiones en las que se llegan a autolesionar o en definitiva, todos los animales destinados a la peletería y a cualquier explotación animal, sufren horrores que está en nuestra mano no financiarlos.

LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS

La bióloga Rosa Más que colabora en colectivos como Feumve por un menú vegano en todos los colegios, afirma que tanto las pieles como cualquier utilización de los animales, es completamente innecesaria.

«El principal daño al ecosistema causado por las granjas peleteras se debe a los escapes: los visones que consiguen fugarse de las jaulas se encuentran en un medio ajeno, muchos mueren pero otros consiguen adaptarse; estos últimos compiten con los animales autóctonos por el espacio, el agua y el alimento, de modo que la industria peletera es responsable de que los visones, secuestrados de su hábitat y criados para ser despellejados, se hayan convertido en una mal llamada especie invasora», declara.

El uso de pieles es cruel y anacrónico por lo que súmate mañana a las 18:30 en la calle Alicante 2 de Benidorm y a posterior, daré más detalles de esta realidad.

Espacio Publicitario

Deja un comentario