Inicio Bous al carrer PACMA documenta el embolado de un toro en «shock» en Puzol: «fue...

PACMA documenta el embolado de un toro en «shock» en Puzol: «fue sometido a un estrés excepcional»

0
137

Valencia, 12 de septiembre de 2023 – El Partido Animalista PACMA condena el embolado de un toro «en estado de shock» en las fiestas populares de Puzol (Valencia). En un vídeo, compartido en sus redes sociales, denuncian que el animal que fue embolado el pasado 7 de septiembre fue sometido a un nivel de estrés «excepcional» que le impidió reaccionar. 

Aseguran que salió del cubículo «visiblemente alterado», enredándose y tropezándose en repetidas ocasiones con la cuerda, pero eso no impidió que el evento se celebrase. 

En las imágenes, donde se aprecia la presencia de niños pequeños y adolescentes participando, se observa cómo es constantemente jaleado y tironeado debido a la ausencia de reacción. En un momento, el animal se niega a avanzar y se arrima a un árbol, donde agacha la cabeza, encaja la cornamenta y se queda paralizado hasta que le obligan, a base de tirones de rabo, a moverse. 

El Partido Animalista PACMA reitera su compromiso con la lucha por la prohibición de los festejos taurinos y hace un llamado a la sociedad para unirse a su manifestación «Misión Abolición«, que se llevará a cabo este sábado, 16 de septiembre, en la explanada de Las Ventas, Madrid, a las 18:00 horas. Esta manifestación tiene como objetivo promover el fin de la tauromaquia y de todas las prácticas que causan sufrimiento a los animales, especialmente en los toros embolados. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR