Inicio HORTA NORD Godella OTRA VEZ MÁS GODELLA INUNDADA.

OTRA VEZ MÁS GODELLA INUNDADA.

0
223

Cada vez que llueve los vecinos de Godella “tiemblan” pensando si se volverá a inundar sus casas.

Reclamado por los ciudadanos en numerosas ocasiones y viendo la impotencia que supone soportar las “interminables inundaciones” de la población, los cambios de gobierno municipal no suponen mejoras y ni propuestas para solucionar.

En 2006, fue el último proyecto de la Generalitat para poner soluciones, después en 2017 también quedó suspendido, retomado el proyecto en 2021, pero nada de soluciones definitivas que sea dejar pasar el tiempo.

El principal causante es el Barranc dels Frares y las subcuencas que descienden desde las zonas altas del término, atravesando las urbanizaciones y como única salida de aguas posible, El Barranquet, sigue día tras día perjudicando a los vecinos de Godella, así, como a los de Rocafort y Burjassot.

Si a eso, le añadimos la constante construcción de viviendas privadas, en zonas permeables, lo único que hace es soportar y agravar más los riesgos de inundaciones por aguas pluviales, que, por colapso de la Red, aumenta el riesgo e incidencia, con unas viejas y obsoletas canalizaciones de pluviales y residuales, hace aumentar cada vez más el caudal y los riesgos en las zonas bajas.

La asociación “Godella en lluita contra les inundacions i defensa del medi ambient” y la queja de muchos vecinos reclaman soluciones desde hace años. Hemos acudido al Sindic de Greuges y al Defensor del Pueblo, y estos siempre han aconsejado a la administración tomar medidas cuanto antes y se coordinen para en la medida que sea posible, se deje de construir más viviendas y para no seguir PERJUDICANDO LAS VIVIENDAS, COLEGIOS, COMERCIOS etc.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR