La asociación de vecinas y vecinos “San Miguel Arcángel”
Con la convocatoria y celebración de una concentración de protesta en la puerta de entrada del parque Padre Jesús en el día de hoy, la asociación de vecin@s se hace eco del malestar ciudadano por la prolongada paralización de las obras de remodelación del parque y se ofrece como cauce para la resolución de este conflicto.
El pleno municipal de 18 de diciembre de 2020 acordó la remodelación del parque y para ello se acogió al Plan + Cerca de la Diputación de Alicante. El 7 de julio de 2022 se adjudicó el contrato; pero, sólo, de la primera fase de las obras por importe de 128.000 € con un plazo de ejecución de dos meses. Un año después el 25 de julio de 2023 se adjudicó un nuevo contrato para la compra e instalación de los juegos y el mobiliario del parque por un importe de 236.733 € y un plazo de ejecución de tres meses de los cuales ya hemos consumido dos.
Califican de desidia y dejadez el comportamiento del gobierno municipal en este caso. Lleva casi tres años empleados con la remodelación de un parque y ha privado a los vecinos y vecinas ; pero, sobre todo, a los niños y niñas, durante tanto tiempo, del uso y disfrute del principal espacio verde y de recreo del casco urbano. El parque padre Jesús se ubica a escasos metros del colegio de infantil y primaria Gloria Fuertes y en una de las zonas más densamente pobladas del municipio.
Los escombros de la obra no se han llevado a gestor autorizado, la asociación denuncia que, catorce meses después, los escombros de las obras de remodelación del parque permanecen en un solar a las afueras del municipio en lugar de llevarlos a gestor autorizado,como se recoge en los pliegos de la contrata. Además de la contaminación del suelo y afear el paisaje, se ha abierto, por parte del gobierno municipal, un vertedero ilegal.
Lamentan que el ayuntamiento, en lugar de combatir los vertederos ilegales, los genere y piden la inmediata retirada y posterior reciclaje de los escombros de las obras.
La Junta Directiva