Espacio publicitario

Tal y como se hizo público en Radio i televisió del poble, la plataforma antitaurina de Alfafar acudirá al pleno con camisetas y carteles antitaurinos para pedir la abolición de la tortura disfrazada de tradición.Por parte de la concejala por compromís, Amalia Esquerdo, se pedirán explicaciones y responsabilidades por el atropello de una vaca a un adolescente de 15 años.

La plataforma reclama que estos festejos se han quedado en «un pasado muy anticuado, rancio y oscuro» y, por lo tanto, reclaman la abolición de todos los festejos taurinos como el toro en cuerda, embolado y la cagada del manso que tienen lugar en este municipio de Horta Sud.

«El año pasado un vídeo grabado por PACMA ponía los pelos de punta demostrando la crueldad de estos festejos que se permiten en el municipio y este, un vecino grababa la crueldad de nuevo. Increíble que todo esto cueste un montón de dinero público a nivel local, nacional e internacional», ha reclamado Diego Nevado Martínez, portavoz de la plataforma antitaurina de Alfafar, nacida en 2019.

También vuelven a poner el foco en la protección de la infancia para que no se les exponga a la violencia, como pide incluso el comité de derechos del niño de la ONU.»La infancia ya no solamente presencia un espectáculo de máxima tortura que destroza su empatía, también vemos que no tienen problema en ponerlos en peligro de muerte», lamenta Nevado.

La plataforma a todo esto añade las molestias a vecinas y vecinos de Alfafar o el uso abusivo que se está haciendo de la sanidad pública como quedó constatado ayer en un artículo de Ángeles Sanmiguel en este medio bajo el título «Tauromaquia, sanidad pública y amenazas».Hace poco conocíamos otra muerte más por culpa de estos festejos inhumanos.

Por ello, el colectivo animalista pide la máxima movilización para el pleno del jueves en el Ayuntamiento de Alfafar a las 20:00 y para participar en representación de la plataforma, será obligado a escribir a defensaanimal2023@gmail.com o mediante el WhatsApp 691093886 para confirmar asistencia y recibir las pautas de funcionamiento.

«Estar en contra de algo y no hacer nada es lo mismo que estar a favor por lo que invitamos a la ciudadanía, que si está en contra de estos espectáculos de tortura o de todas las molestias que conllevan e inseguridad, lo lógico sería que participara, ya que después, mandaremos una nota de prensa», zanjan.

Respecto al menor atropellado, se está estudiando interponer mediante un abogado una denuncia por la vía administrativa al suponer una ilegalidad que un menor esté dentro del recinto delante de un toro.

Espacio Publicitario

1 COMENTARIO

Deja un comentario