Inicio Abogados La Asociación S.C.A.N. se persona como acusación particular en el caso del...

La Asociación S.C.A.N. se persona como acusación particular en el caso del robo y maltrato de gatos en El Verger (Alicante)

0
105

Según Barry Caulfield, presidente de S.C.A.N. «Se lo debemos a los 3 gatos que han desaparecido y al gato que fue asesinado cruelmente en nuestras propias instalaciones«

El Verger, 12 de octubre de 2023

La Society for the Care of Animals in Need (S.C.A.N.) ha dado un paso significativo en la búsqueda de justicia para los felinos afectados por el reciente y atroz acto de maltrato y robo en el centro de protección animal que gestionan en El Verger. Ha anunciado hoy que se ha personado como acusación particular en este caso, que se sigue en el Juzgado de Instrucción no 2 de Denia.

Los hechos, que tuvieron lugar el 25 de julio de 2023, tuvieron lugar durante el tercer asalto sufrido ese mes. Debido a los dos robos anteriores, en los que fueron sustraídos dos gatos, fue necesario instalar más cámaras de seguridad. Las imágenes grabadas en este asalto eran tan crueles y despiadadas que sobresaltaron a la opinión pública y provocaron que D.C.G. fuera detenido por la desaparición de tres gatos y el asesinato de otro felino.

Esta decisión de la asociación de unirse a la causa como acusación particular obedece a su determinación de asegurarse de que se haga justicia. Han designado para ello al destacado abogado animalista Eloi Sarrió. En una declaración conjunta expresaron su determinación de llegar hasta el final.

Barry Caulfield, presidente de SCAN declaró: » Seguimos en estado de shock por la dureza de las imágenes, no llegamos a entender cómo se puede llegar a hacer semejante barbaridad con animales indefensos. A cada gato o perro que entra en nuestro refugio le hacemos la siguiente promesa: «Ahora eres un animal de S.C.A.N., estás a salvo». Por ello la búsqueda de justicia en este caso es importantísima para nosotros. Se lo debemos a los 3 gatos de SCAN que han desaparecido y al gato que fue asesinado en nuestras propias instalaciones.»

Por su parte, Eloi Sarrió, director del despacho Aboganimal, afirmó: «Las imágenes hablan por sí mismas, los hechos son terribles y su responsable debe pagar las consecuencias. Trabajaremos incansablemente para conseguir una condena que sea tan ejemplarizante como nos permitan las leyes, no solo para proteger a los animales, también para proteger a la sociedad. Existe la evidencia científica de que, cuando existe violencia contra los animales, las personas tarde o temprano corren peligro.”

S.C.A.N. agradece el apoyo y la solidaridad recibidos y reitera su llamamiento. Cualquier persona que pueda aportar información relevante sobre este caso puede comunicarse con ellos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR