Inicio FAVEPA FAVEPA Apoya el Comercio Local en la Contratación del Crucero por el...

FAVEPA Apoya el Comercio Local en la Contratación del Crucero por el Mediterráneo.

0
106

Paterna, 3 de noviembre.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (FAVEPA) hace un llamado enérgico al Ayuntamiento para que actúe con responsabilidad al seleccionar el proveedor del viaje en Crucero por el Mediterráneo con visita en Roma, destinado a personas mayores jubiladas, subrayando la imperante necesidad de apoyar a los negocios locales en cualquier proceso de contratación.

Según FAVEPA, el Ayuntamiento de Paterna ha asignado subvenciones que cubren el 45% del costo del viaje para cerca de 600 jubilados en la localidad. Estos viajes, programados en dos tandas de casi 300 viajeros durante el mes de noviembre, han sido otorgados a una empresa con sede social fuera de la Comunidad Valenciana, que presentó una oferta de 831 euros por viaje, sin incluir el IVA. Esto significa que cada residente de Paterna deberá aportar 553 euros para participar en esta experiencia, excluyendo por completo a las agencias de viajes locales de Paterna.

FAVEPA ha mantenido conversaciones con las agencias locales, las cuales han señalado que, para poder participar en la licitación que se cerró el pasado 21 de septiembre a las 14 horas, se les requería presentar una fianza de casi 60.000 euros, una cifra que dificultó su participación en el proceso.

Para muchos vecinos, un viaje en crucero representa una oportunidad única en la vida, y no volverán a considerar la opción de contratar otro crucero a través de las agencias locales.

Las ofertas de las agencias locales de Paterna, que no cuentan con la subvención municipal, mejoran el precio de la oferta promocionada por el Ayuntamiento para el mismo viaje. Esto plantea interrogantes sobre la coherencia de las campañas institucionales que buscan el respaldo al comercio local, cuando en la práctica, no se cuenta con los comerciantes locales y, además, se genera un gasto de miles de euros de dinero público, lo cual resulta incomprensible.

FAVEPA también recuerda que desde el Ayuntamiento se ha realizado un proceso caótico, con mala organización para la inscripción de las plazas, provocando el descontento entre el vecindario, algo que ya se había advertido desde la organización vecinal, que había solicitado más días para realizar la tramitación. También un sorteo en caso de superar el número de plazas.

Isabelo Juárez, presidente de la federación vecinal enfatiza: “Que el apoyo al comercio local no debe limitarse a palabras, sino que debe reflejarse en acciones concretas.

La identidad y la prosperidad de Paterna dependen en gran medida de mantener viva la vitalidad de los comercios locales, por lo que es fundamental considerarlos como aliados en la toma de decisiones importantes, como la elección de proveedores para los programas de viajes destinados a personas mayores”.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR