Inicio C. VALENCIANA ALICANTE Carta abierta a la Sra Alcaldesa de Xàbia

Carta abierta a la Sra Alcaldesa de Xàbia

0
33

El parquin en altura enfrente de la lonja nos parece un proyecto nefasto para el puerto.

El barrio del puerto es un cul de sac y la ubicación del parquin funcionaría como un imán que atrae a todo el tráfico rodado al fondo de ese cul de sac, por lo que cada coche y cada moto tiene que pasar dos veces por las calles del puerto, al entrar y al salir (además sería una instalación muy codiciada porque puedes aparcar el coche a la sombra o protegido de la lluvia). Y por supuesto, en verano tampoco habría espacio para todos los coches, con lo que la mayoría de ellos tienen que buscar aparcamiento en otro lugar – después de haber pasado dos veces por el puerto.

La ubicación de este parquin también va en contra de la nueva Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica del propio Ayuntamiento de Xàbia, que dice en el Artículo 9 sobre la integración del ruido en la gestión ambiental municipal:

Los criterios a que se refiere el párrafo anterior (= la disminución del ruido) se aplicarán, entre otros, en los siguientes ámbitos:

a) El planeamiento urbanístico en general.
b) La planificación y el proyecto de vías de circulación.
c) La organización y planificación del tráfico en general y de los transportes colectivos urbanos.”

En todo el mundo se intenta mantener los vehículos fuera de los núcleos urbanos y esa ubicación  empujaría a todos los conductores a pasar por él dos veces, cuando habría que disuadirlos de ello.

Según Google se tarda desde el párquin asfaltado de la Avenida del Puerto hasta La Cantina (lonja) 9 minutos andando y desde la c/Verona (campo de deportes Mesquides) 13 minutos, distancias que se pueden andar sin problemas.

Aparte de fomentar la movilidad en transporte público, que tiene que ser la solución a los problemas de tráfico en Xàbia, se podría crear  fácilmente más aparcamiento en la c/Verona llevando el carril bici y paseo peatonal más cerca del río, detrás de los árboles (con lo cual también se andaría a la sombra), y dar el espacio ganado a aparcamientos. Si hay que hacer un párquin en altura, éste debería estar fuera del núcleo, por ejemplo donde está ahora el de la Avenida del Puerto.

Desde Podem Xàbia pedimos a la Sra. Alcaldesa que revoque la decisión de construir un parquin en altura enfrente de la lonja.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR