La Canyada-Paterna 25 de enero. Ante la creciente inquietud de los residentes debido a la falta de limpieza en La Canyada, la Junta de Barrio anunció la creación de una Comisión de Limpieza el pasado lunes 22. A pesar de una inversión millonaria en limpieza, la negligencia municipal y la falta de supervisión han dado lugar a resultados insatisfactorios en la limpieza y mantenimiento del barrio.
Las quejas recientes se centraron en muchas de las calles y en el parque de Canyada. La Comisión, compuesta por vecinas y vecinos del barrio, recogerá las inquietudes del vecindario con la intención de transmitirlas a los responsables municipales. A pesar de numerosas denuncias vecinales, la actitud pasiva del consistorio no se ha traducido en una mayor limpieza.
La falta de interés y vigilancia por parte del ayuntamiento ha llevado a que los propios vecinos tomen la iniciativa. Un ejemplo claro es un residente de La Canyada que ha creado un mapa en una red social para identificar problemas de suciedad, escombros, electrodomésticos y deficiencias notables. La Comisión de Limpieza busca abordar estas preocupaciones y mejorar la situación en colaboración con la comunidad.
La Comisión de Limpieza invita a todos los vecinos y vecinas de La Canyada a participar activamente en la mejora de nuestro barrio. Es fundamental que cada voz sea escuchada y que se pueda trabajar en soluciones efectivas para resolver los problemas de limpieza, contenedores de residuos sólidos o vertidos de escombros. Los vecinos interesado en formar parte de esta iniciativa, pueden ponerte en contacto con las asociaciones vecinales. La próxima Junta de Barrio se celebrará el próximo 19 de febrero en el centro Social de La Canyada.