Inicio Cuenca La Jara Verde de Villanueva de la Jara se suma a Pueblos...

La Jara Verde de Villanueva de la Jara se suma a Pueblos Vivos Cuenca en la defensa de los pueblos

0
24

●     La Jara Verde es un colectivo que vela por el entorno medioambiental del municipio de Villanueva de la Jara con actividades como la limpieza de pinares.

●     “Damos la bienvenida a La Jara Verde, con quienes compartimos totalmente el espíritu de defensa de nuestro territorio”, afirma Remedios Bobillo, presidenta de la Asociación Pueblos Vivos Cuenca.

●     Manuel Minaya, portavoz de La Jara Verde: “La coordinación entre plataformas vecinales es muy valiosa. Es muy enriquecedor poder compartir experiencias y recursos con personas de tantos pueblos de nuestra provincia”.

Villanueva de la Jara, 17 de abril de 2024.

La Jara Verde, que vela por el entorno medioambiental del municipio conquense de Villanueva de la Jara, ha decidido formar parte de Pueblos Vivos Cuenca, y de esta manera, trabajar conjuntamente en la protección de la vida en los pueblos y en la salvaguarda de su entorno natural.

La Jara Verde es un colectivo que se formó hace unos meses en Villanueva de La Jara. Se define como un espacio abierto a todas las personas que se preocupan por el entorno medioambiental, un lugar común donde aprender, educar y compartir experiencias para dejar el mejor legado natural posible a las jareñas y los jareños del futuro. Una plataforma de denuncia y activismo en defensa de un progreso respetuoso y sostenible. Para ello lleva a cabo múltiples actividades para defender y dar a conocer el patrimonio histórico-natural del pueblo, como por ejemplo la limpieza de pinares del pasado 16 de marzo.

Por su parte, Pueblos Vivos Cuenca se creó en 2017 para coordinar la acción de varias plataformas locales que habían surgido en contra de los proyectos de macrogranjas en la provincia. A lo largo de sus siete años de existencia ha sumado cerca de 20 plataformas locales que comparten el objetivo de defender un desarrollo rural sostenible, que no ponga en riesgo la calidad de vida en los pueblos ni comprometa recursos tan importantes como el agua.

“Damos la bienvenida a La Jara Verde con la que compartimos totalmente el espíritu de defensa de nuestro territorio”, afirma Remedios Bobillo, presidenta de la Asociación Pueblos Vivos Cuenca. “Animo a otras asociaciones y colectivos de la provincia a sumarse a Pueblos Vivos Cuenca con el fin de unir fuerzas en la defensa de los intereses ciudadanos y en contra de los numerosos proyectos insostenibles que convierten las zonas rurales en verdaderas zonas de sacrificio, como sucede con la ganadería industrial”.

Por su parte, Manuel Minaya, representante de La Jara Verde defiende que “la coordinación entre plataformas vecinales es muy valiosa. Es muy enriquecedor poder compartir experiencias y recursos con personas de tantos pueblos de nuestra provincia”.

La Asociación Pueblos Vivos Cuenca está formada por movimientos vecinales de Almendros, Arandilla del Arroyo, Barajas de Melo, Barchín del Hoyo, Campillo de Altobuey, Cañete, Cardenete, Casas de Haro, Gabaldón, Gascueña, Huete, Ledaña, Mariana, Moncalvillo, Mota del Cuervo, Portalrubio de Guadamejud, Portilla, Pozorrubielos de la Mancha, Priego, Quintanar del Rey, Reíllo, San Clemente, Tarancón, Tinajas, Torrejoncillo del Rey, Valdemoro del Rey, Villalba de la Sierra, Villalba del Rey, Villar de Domingo García, Villar del Humo, Víllora y Zarzuela, junto a Ecologistas en Acción Cuenca y Ecologistas en Acción de la Manchuela. Y desde hoy también cuenta con presencia en Villanueva de la Jara a través de La Jara Verde.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR