NOTA DE PRENSA ACAMPADA PALESTINA UA 09/05

0
30

Hoy 9 de mayo a las 19:00 de la tarde, desde la asamblea de la acampada por Palestina de la UA nos hemos sumado al contra comunicado emitido por el conjunto de las acampadas alrededor de España. Defendemos que la posición que ha adoptado CRUE no nos parece suficiente y seguimos exigiendo nuestras reivindicaciones. Para demostrar nuestra fuerza hemos entrado en la biblioteca general de la UA, donde hemos leído el manifiesto y hemos instado a los estudiantes para que se unan a la manifestación que tendrá lugar mañana a las 12:30 desde la acampada. Dejamos aquí abajo el comunicado:

Ante el comunicado de la CRUE -Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas-, las acampadas en solidaridad con Palestina del Estado Español respondemos de forma unitaria y clara.

Entre las múltiples palabras vacías, no vemos una respuesta a nuestras reivindicaciones. No queremos que los rectores “revisen” sus contratos, sino la ruptura total de relaciones de todo tipo. Ademas de los convenios con universidades israelíes, nuestras universidades mantienen relaciones con empresas que financian el genocidio contra el pueblo palestino.

No nos vale una revisión vacía mientras se lucran con la compra venta de armas que se utilizan contra el pueblo palestino.

Vemos como los rectores entran en los marcos discursivos del Estado sionista de Israel al hablar de acciones antisemitas que no están ocurriendo para tratar de opacar el genocidio que estamos viendo en directo. Vemos la hipocresía en sus proclamas por la paz al no romper totalmente las relaciones con el estado genocida de Israel, tanto en el ámbito académico como económico. La ruptura que exigimos también comprende a las empresas privadas con las que hacen negocios nuestras universidades. Todas estas acciones deberán conducir a que el Estado español denuncie, sin reservas, el genocidio del pueblo palestino, y rompa todos sus vínculos con el estado de Israel pues hasta hoy su posición ha sido de flagrante complicidad con el estado genocida de Israel. Los intentos de desincentivar el movimiento por parte de la Crue resultan insultantes. Nuestros logros hasta el momento solo nos impulsan a seguir con la lucha.

Este movimiento por parte de la CRUE no desincentiva nuestra convicción de permanecer en estas acampadas, más aún cuando esta misma madrugada seguían muriendo cientos de palestinos en Rafah a manos de Israel. No es momento para meras declaraciones de intenciones. Estamos decididas a seguir con la lucha. Por ello, animamos a la extensión de la solidaridad con Palestina por el resto del Estado y en las acampadas ya existentes, y anunciamos que responderemos en consecuencia y con contundencia al comunicado de la CRUE

¡Palestina libre!

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR