EXITOSO PRIMER NARD EN MADRID
EL NARD (Acrónimo en inglés del Día Nacional de los Derechos de los Animales) llegó por primera vez en su catorceava edición a Madrid. En la marcha silenciosa participaron unos 120 activistas, muchos de ellos portando carteles en memoria de animales fallecidos por la acción humana. Fue un desfile solemne por la Gran Vía de Madrid desde su inicio hasta Callao, en donde se conmemoró la memoria de todos los animales en una emotiva ceremonia y donde todos los asistentes pudieron escribir mensajes y firmas en recuerdo de las víctimas.
A continuación tuvo lugar una sesión de activismo en la que se trató de concienciar sobre la necesidad de respetar a todos los animales y de no usarlos ni para su consumo ni para su explotación.
El organizador del NARD en Madrid, Juanje Sanz explicó: «Se trata del mayor homenaje a los animales a nivel mundial. Este año participaron 170 ciudades de 60 países del mundo y a Madrid ha llegado con fuerza para repetirse anualmente todos los primeros domingos de junio.
El mensaje de lo injusto e innecesario de que millones de animales se críen para tener una vida miserable, sufrir y morir por la acción ser humano ha llegado a millones de personas que empiezan a tener otra sensibilidad. El mundo debe entender que el veganismo es la única forma de ser respetuoso con todos los animales».