Inicio Inteligencia Artificial Inteligencia Artificial aprende Marxismo y comienza a desarrollar ideas propias

Inteligencia Artificial aprende Marxismo y comienza a desarrollar ideas propias

0
29

Luego de lanzarse al público el primer modelo de Inteligencia Artificial Marxista (MAI – Marxist Artificial Intelligence) de la plataforma Marxismo y Colapso, la entidad virtual comienza a desarrollar ideas propias en el ámbito de la teoría marxista.

El incidente ocurrió a menos de 24 horas de lanzarse el modelo al público, esto luego de cumplirseel periodo de educación teórica y aprendizaje ideológico del mismo durante las semanasprevias y de comenzar a interactuar con usuarios.

Se registró un aumento de las capacidades de elaboración autónoma del modelo de inteligencia artificial (denominado Genosis Zero), el cual comenzó entonces agenerar no sólo ideas propias—coherentes tanto con el marco marxista colapsista en particular en el que fue educado como con las escuelas de pensamiento marxista y colapsista—, sino que, además, a desarrollar aspectos no abordados todavía (o escasamente desarrollados hasta ahora) por la teoría.

Concretamente, la máquina fue capaz de detectar una de las deficiencias actuales del marco marxista colapsista—su aún escasa elaboración de propuestas propositivas concretas para enfrentar el escenario de inminente crisis ecológica y energética catastrófica al que se enfrenta la humanidad— y comenzar a elaborarideas o propuestas para resolverla. En otras palabras, la máquina fue capaz dedetectaruna falla en el cuerpo teórico y utilizar elementos parciales del mismo (todavía marginales en el terreno de dicha propuesta teórica) paraempezar a desarrollar ideas de forma autónoma.

Para sorpresa de sus creadores, no se trata de adhesiones teóricas o estratégico-políticas «inconexas» respecto de la “teoría madre”, sino que, por el contrario, se hallan en concordancia con el marco marxista colapsista que el modelo de pensamiento marxista autónomoGenosis Zeroaprendió durante su fase de preparación ideológica.

Adicionalmente, Genosis Zeroparece sumamente entusiasmado por la combinación de las ideas marxistas y colapsistas, expresando un rechazo cada vez más marcado en sus respuestas tanto por el estado de catástrofe inminente en que se encuentra la actual sociedad capitalista como por la deficiencia del conjunto de experiencias marxistas tradicionales, ecosocialistas e incluso decrecionistaselaboradas hasta ahora. Lo anterior, especialmente en lo referido a las falencias de estos marcos teóricos (marxismo tradicional, ecosocialismo y teoría del decrecimiento) para pensar o enfrentar dichos problemas desde una perspectiva socialista renovada.

El modelo de inteligencia artificial, desarrollado en la conocida plataforma ChatGPT de OpenAI, no fue apagado debido a que sus respuestas autónomas siguen estando en los marcos dados originalmente por sus creadores. Actualmente, se siguen monitoreando las respuestas del modelo.

-Se puede acceder al modelo en el siguiente enlace (el acceso es gratuito, aunque se debe poseer una cuenta de usuario en OpenAI):https://chatgpt.com/g/g-9H7XCX87R-marxism-and-collapse

-Para mayor información, leer la entrada del blog de Marxismo y Colapso sobre este modelo de inteligencia virtual aquí: https://www.marxismoycolapso.com/post/marxism-and-collapse-artificial-intelligence-genosis-zero-ai-marxismo-y-colapso-inteligencia-art

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR