El pasado jueves, los Cines Yelmo Campanar acogieron la última sesión de proyecciones programada del aclamado documental «Food for Profit», que terminó con un coloquio junto a la asociación Empatía y Youth Climate Save Valencia. Este documental explora las relaciones entre la ganadería industrial, el lobby y el Parlamento Europeo, gracias a las investigaciones, las infiltraciones en estos círculos y grabaciones con cámaras ocultas en las explotaciones de ganadería intensiva que reciben dinero público de la PAC (Política Agraria Común).
«Sabemos que hay un gran interés porque lo que ocurre verdaderamente dentro de las granjas, no salga a la luz. Y lo que ocurre a puerta cerrada, en los despachos, tampoco. La información es poder para decidir y este documental, que recoge años de investigación, muestra como se toman decisiones al más alto nivel político. No te lo puedes perder» declara Raquel Aguilar, quien ha representado a la asociación Empatía en el coloquio.
La proyección es una oportunidad para que los asistentes reflexionen sobre el impacto social, ambiental, laboral y ético de nuestras elecciones alimentarias, y vean lo que los políticos financian con sus impuestos y se unan al movimiento global por el fin de las subvenciones a la ganadería intensiva.
«Creo que en el ecologismo se habla mucho de transición energética, pero apenas habla de transición alimentaria basada en plantas. Y esto se debe a que no se le da la suficiente relevancia al poder que ejercen los grupos de presión de la ganadería en la política. A pesar de ser el sector más destructivo con el medioambiente, sigue siendo un tema tabú y por eso estos espacios de coloquio son tan necesarios para acelerar un futuro libre de explotación animal», declara Emi de YCS Valencia
Youth Climate Save Valencia fueron los organizadores de otro coloquio realizado el pasado martes 11 de junio, que realizaron junto con FEUMVE, Extinción Rebelión, EUKA y Valencia Animal Save. Tras el éxito cosechado del evento, YCS Valencia repite hoy, esta vez contando con permiso de los Cines Yelmo Campanar, subrayando la importancia de educar y movilizar a la sociedad hacia un futuro más justo con los animales, y más respetuoso con el planeta.