Madrid, 17 de junio de 2024 – En relación a las recientes declaraciones del torero Morante de la Puebla sobre la salud mental, el Partido Animalista PACMA ha expresado que su preocupación por esta es la misma que la de los de su gremio por el sufrimiento animal.
«Mientras vivan del maltrato animal, la salud mental de los toreros nos importa lo mismo que a ellos el sufrimiento de becerros y toros cuando los torturan y matan. No podemos pasar por alto el hecho de que los toreros eligen una profesión basada en la violencia y el sufrimiento, donde los animales son sometidos a un dolor inimaginable por entretenimiento», explica el presidente nacional de PACMA, Javier Luna.
«La salud mental que a nosotros nos importa es la de las personas que forman parte de nuestra sociedad, luchando día a día con honradez por un futuro digno y empático y ganándose la vida sin abusar de los demás», añade Luna. «Nos preocupa la salud mental de aquellos que trabajan en condiciones precarias, de las víctimas de violencia, de los jóvenes enfrentándose a un futuro incierto, y de todas las personas que, con esfuerzo y dedicación, contribuyen positivamente a la comunidad», concluye el presidente.