Inicio documental Enigmático, obsesivo y radical: así es Joaquin Phoenix en el mundo del...

Enigmático, obsesivo y radical: así es Joaquin Phoenix en el mundo del cine y de los derechos de los animales

0
15
El nuevo documental «Joaquin Phoenix – An Actor of Extremes» profundiza en la carrera del actor y en la persona que está detrás de algunos de los papeles más memorables del cine contemporáneo.
El el documental se muestra su compromiso con los derechos animales, incluyendo declaraciones de Sharon Núñez, presidenta de Igualdad Animal y la acción que realizó antes de la gala de los BAFTA junto a la organización animalista, desplegando una pancarta gigante en el Tower Bridge de Londres para concienciar sobre el impacto de la ganadería industrial sobre el planeta y los animales. 

DOCUMENTAL JOAQUIN PHOENIX: AN ACTOR OF EXTREMES

EXTRACTO DOCUMENTAL INTERVENCIÓN DE IGUALDAD ANIMAL 

DECLARACIONES DE JOAQUIN PHOENIX Y VIDEO DE LA ACCIÓN EN TOWER BRIDGE JUNTO A IGUALDAD ANIMAL
18/06/2024
Joaquin Phoenix en la acción junto a activistas de Igualdad Animal antes de la gala de los BAFTA de 2020 en Londres | Joan McArthur / Igualdad Animal 

Le conocemos por sus papeles de «Joker» o «Johnny Cash». El actor Joaquin Phoenix es tan imprevisible como brillante. Sin embargo, no sólo impresiona por su dedicación en sus papeles, sino también por su compromiso con los derechos de los animales. El documental «Joaquin Phoenix – An Actor of Extremes»  profundiza en la carrera del actor y en la persona que está detrás de algunos de los papeles más memorables del cine contemporáneo. El documental se ha estrenado en la plataforma ARTE.Criados en una familia hippie, los hermanos Phoenix se ganaron los ingresos familiares como niños actores desde muy pequeños.

Pero incluso entonces, los padres Arlyn Phoenix y John Lee Bottom dejaron claro a sus hijos que debían mantenerse fieles a sus principios, y Joaquin Phoenix sigue haciéndolo hasta hoy.

Con los años, llegó a Hollywood, protagonizando éxitos de taquilla como «Gladiator» interpretando al emperador Cómodo.

Hace historia en el cine como Johnny Cash en «Walk the Line» y acapara titulares porque se niega a llevar una chaqueta de cuero y botas vaqueras de piel para su papel, no sólo en privado sino también en el set de rodaje.En 2009, en la cima de su carrera por el momento, parecía querer tirar la interpretación por la borda y despegar como rapero en su lugar. La prensa rosa se abalanzó sobre él y siguió todos sus movimientos. Todo resultó ser un «troleo» que formaba parte de la película de Casey Affleck «I’m still here».  

Pero unos años más tarde llega el glorioso regreso. Por su inquietante interpretación del «Joker», recibe premios como el Oscar y el British Academy Film Award. Allí, se une a una protesta de la organización internacional Igualdad Animal antes de la ceremonia de entrega de los premios BAFTA en Londres. Durante la acción, Joaquin Phoenix y los activistas desplegaron una pancarta de 36 metros cuadrados con el lema «La ganadería industrial está destruyendo nuestro planeta. Hazte vegano» a lo largo del Tower Bridge.«Cuando eres testigo del horror que ocurre a puerta cerrada en los mataderos con los animales de granja de todo el mundo, es imposible no sentirse afectado y darse cuenta de que tenemos que hacer algo drástico para acabar con esto», afirma Joaquin Phoenix durante la protesta.Desconfía de la prensa y del público, especialmente tras la trágica y temprana muerte de su hermano River. Sus papeles como actor son oscuros. Y luego está su lado más real e íntimo, más allá de las cámaras : «Está lleno de paz y amor», dice Sharon Núñez, cofundadora y presidenta de Igualdad Animal, al describir sus impresiones y su colaboración con Joaquin Phoenix.

Y añade: «Joaquin Phoenix es el ejemplo de figura pública comprometida con los derechos animales. Desde su histórico discurso en defensa de los animales en la Gala de los Óscar, la acción que realizó junto a nosotros en el Tower Bridge de Londres, o sus múltiples acciones y declaraciones apoyando la causa animal. Siempre utiliza su influencia para alzar la voz por los animales». 

Sobre Igualdad Animal:

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales de granja presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil e India que cuenta con más de cuatro millones de simpatizantes en redes sociales y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR