Inicio Cáceres PACMA estudia acciones legales contra el Toro de Coria

PACMA estudia acciones legales contra el Toro de Coria

0
64
Cáceres, 25 de junio de 2024 – El Partido Animalista PACMA ha anunciado el estudio de medidas legales contra el polémico «Toro de Coria», que muere, cada año, a tiros en plena calle de este municipio de Cáceres de manera tradicional coincidiendo con sus fiestas en fechas de la celebración de San Juan.
 
La tradición de matar al Toro de Coria con armas de fuego, si bien antes era más conocido por recibir decenas de dardos en su cuerpo antes de ser ejecutado, es una práctica que PACMA ha venido condenando reiteradamente a lo largo de los años. Afirman que se trata de una forma de crueldad «extrema» y que se encuentra «inadmisiblemente» normalizada como una costumbre española más. 
 
Ante estos hechos, PACMA anuncia que está estudiando acciones legales para determinar si el festejo contraviene algún tipo de norma autonómica, nacional o europea. 
 
«No podemos permitir que en pleno siglo XXI se sigan perpetuando prácticas tan salvajes y deshumanizadas que, además de atentar contra los derechos de los animales, ponen en riesgo la integridad de las personas», explica Javier Luna, presidente nacional del Partido Animalista, que se ha establecido como objetivo atajar por la vía legal la celebración de todos los festejos taurinos posibles, especialmente de cara al verano, cuando estos aumentan.
 
Enlace a vídeo en X.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR