Inicio Almería PACMA exige responsabilidades a la alcaldesa de Almería tras provocar la muerte...

PACMA exige responsabilidades a la alcaldesa de Almería tras provocar la muerte de cuatro gacelas protegidas y un arruí

0
72
María del Mar Vázquez Agüero, alcaldesa de Almería, celebró conciertos entre el 19 y el 22 de junio en una finca experimental con ungulados, contraviniendo indicaciones que le aconsejaban reubicarlos por riesgo de afectar a los animales.
Almería, 25 de junio de 2024 – El Partido Animalista PACMA ha condenado la muerte de cuatro gacelas y un arruí (dos de estos animales, gestantes) tras la celebración de varios conciertos organizados por el Ayuntamiento de Almería entre el 19 y el 22 de junio en la Finca Experimental La Hoya, donde habitaban. 

Esta finca es una unidad de apoyo y servicio que tiene el objetivo de servir de infraestructura a los Programas de Conservación ex situ, a la vez que ofrece un espacio experimental al aire libre.  Según la información proporcionada por la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC), las necropsias realizadas a los animales fallecidos, adultos y crías, han revelado que las causas de las muertes fueron «la desatención materna de una de las crías», «un aborto» y «distintas lesiones traumáticas». Estas pérdidas son atribuidas, a su vez, al estrés y la agitación provocados por el ruido y la actividad intensa durante los conciertos del Festival Alamar, celebrados durante varios días a pocos metros de los animales. «Es inadmisible que la celebración de eventos festivos ponga en peligro la vida de los animales que allí se encuentran, y menos cuando estaba advertido que iba a salir mal», sostiene Eduardo Milla, coordinador provincial del Partido Animalista en Almería.  

PACMA exige responsabilidades inmediatas a la alcaldesa por su «falta de consideración y respeto hacia la fauna». Asimismo, demandan la implementación de medidas urgentes que «garanticen la protección de estos animales en futuros eventos». «Hacemos un llamado a la administración local para que tome consciencia de la importancia de preservar la vida y el bienestar de los animales en nuestro entorno. La conviven entre actividades humanas y la protección de la naturaleza debe ser una prioridad ineludible», concluye Milla. Foto: Uno de los animales fallecidos. Juan Amador (CSIC)
­

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR