Dénia Animal Save junto a los gatitos de Samuel ha realizado una concienciación a las puertas del Ayuntamiento de Valencia en defensa de los animales, en este caso un gato y un burro ejecutados.
Por un lado, una alimentadora de gatos de Aldeire (Granada) ha estado sufriendo acoso durante años por cuidar de los gatos callejeros del pueblo.
El 22 de septiembre, despertó encontrando a uno de los gatos de su colonia, ejecutado y colgado en su ventana.
«Un acto cruel y desalmado para intimidarla y que deje de alimentarlos», señalan los colectivos convocantes en un comunicado.
La chica sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia provocando esto reacciones a nivel nacional y protestas de apoyo a la alimentadora, además de para explicar que gracias a la gente altruista como ella, los animales no se reproducen masivamente siendo el método CER el único efectivo.
Los supuestos autores de los hechos, unos vecinos de la misma localidad, habrían matado a Samurai así se llamaba el gatito en la misma plaza del pueblo y sus fotos con el cuerpo del animal ya están circulando por varios grupos de WhatsApp.
Desde los colectivos animalistas recuerdan que las alimentadoras a menudo se enfrentan a acoso por realizar una labor desinteresada y altruista, recordando casos como el ocurrido en la Eliana donde se envenenó a un gato en la urbanización montesol.
«Estos hechos son imperdonables y por desgracia, muchas alimentadoras cada día sufren acoso por realizar una labor altruista que deberían realizar las administraciones. Esperamos que estos hechos tengan consecuencias», reclama María Vizcaino de los gatitos de Samuel.
MUERTE DE UN BURRO
Tenía el abdomen rajado, las tripas por fuera y una de sus características orejas seccionada. Así apareció en una finca del municipio madrileño de Valdemorillo Lolo, un burro recién nacido.
El animal, de la raza Pío, había desaparecido el pasado lunes y 24 horas después fue arrojado ya sin vida al interior de este terreno.
«Después de pensar que lo habían robado, encontrártelo así, asesinado, ha sido muy duro», contaba Paco, su dueño, en un programa de televisión.
La teoría de su dueño la confirman los especialistas. «Tenía una raja en la tripa de casi 50 centímetros. Es una incisión limpia y eso no se lo puede hacer saltando una valla y quedándose encajado en algún sitio», asegura la veterinaria que le hizo la necropsia al animal, Mamen Ramos.
A la experta no le quedaron dudas de que se trataba de un caso de maltrato animal tras ver la oreja del animal: «un depredador no la arranca para comérsela teniendo la tripa abierta y con la víscera dentro».
El caso ya está siendo investigado por la Guardia Civil, que trata de dilucidar qué pudo motivar el cruel ataque a un burro que tenía tan solo una semana de vida y de una raza poco habitual y valorada.
«Era un burro Pío precioso, un peluche que no se separaba de su madre», dice Paco.
VALENCIA SE SUMA LAS PROTESTAS DE REPULSA
Con el objetivo de generar conciencia y pedir que estos crueles actos no queden impunes, Dénia Animal Save junto a los gatitos de Samuel ha protestado a las puertas del Ayuntamiento de Valencia gritando cánticos contra el maltrato a los animales.
«Estos lamentables hechos nos ponen los pelos de punta, pues no podemos entender como hay personas con tal grado de descontrol para realizar actos así contra los más indefensos, los animales», ha declarado Álvaro Tarancón, coordinador de Dénia Animal Save cuyo colectivo también realizó durante la semana un acto frente al matadero de Sueca para documentar la realidad de las aves o una protesta contra los bous a la mar de Dénia, entre algún otro acto altruista en defensa de los animales.
Por su parte, el portavoz de prensa Diego Nevado, ha calificado los hechos como «terribles» y ha pedido a las administraciones que promuevan el respeto a todas las especies de animales, además de recalcar la necesidad de fomentar valores antiespecistas desde la infancia.
Desde los colectivos convocantes seguirán luchando por la protección de todas las especies de animales.