La coalición pregunta al Gobierno cuándo tienen previsto bautizar el espacio con el nombre de Eusebio Sempere y recuperar la fachada original, tapada por la actual, tal y como reclamó el pleno municipal en 2015.
3 d octubre de 2024
Compromís ha recordado al Gobierno de España que desde 2015 la ciudad de Alicante lleva esperando acciones por parte del ministerio de infraestructuras para recuperar l arquitectura original de la estación de trenes y rebautizarla como Estació d’Alacant-Eusebi Sempere.
El diputado Alberto Ibáñez ha registrado una pregunta en la que reclama una fecha para una obra que revitalizaría el patrimonio arquitectónico local en un enclave que sufrió a finales de los 60 del siglo pasado una reforma total que en nada mejoró la obra original sino que más bien la empeoró dejando a la ciudad sin una de sus señas de identidad.
“Desde Compromís hemos registrado una propuesta para que la Estación de Alacant pase a llamarse Estación de Alicante Eusebio Sempere, en honor al artista de la abstracción, el pop-art y el constructivismo. Al mismo tiempo reclamamos que se recupere la fachada neoclásica que se tapó y que todavía se conserva desde 1858 que serviría para tener un punto de referencia arttístico e identitario de la estación de Alacant”, ha señalado Ibáñez.
En este marco, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha lamentado que “Alicante siempre tiene que esperar con gestos que no cuestan dinero, como es el cambio del nombre de la estación. Así lo aprobó el pleno en el 2015 y llevamos ya dos presidentes de Gobierno. Pedimos que se recupere la fachada neoclásica de 1858, una fachada impresionante, que Alicante debe recuperar”.