Espacio publicitario

Paterna, 16 de octubre de 2024 – La Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (FAVEPA) expresa su total apoyo a los vecinos del barrio centro en la convocatoria de una concentración, a raíz del peligroso incidente ocurrido el pasado 15 de octubre, cuando un camión provocó una fuga de gas al intentar atravesar una calle extremadamente estrecha en el casco histórico de Paterna.

El accidente, en la calle Santa Teresa puso en riesgo la seguridad de los vecinos, es solo el último ejemplo de la falta de planificación y regulación adecuada del tráfico en el centro de nuestra ciudad. Este tipo de situaciones son totalmente evitables si se toman las medidas pertinentes para restringir el acceso de vehículos pesados a las calles que no están preparadas para soportar este tipo de tráfico.

Desde FAVEPA, creemos que este incidente subraya la necesidad urgente de replantear la movilidad y el acceso en estas áreas, tomando en cuenta la seguridad de los residentes y la preservación de nuestro patrimonio histórico. En este sentido, apoyamos la convocatoria vecinal de una concentración el pasado martes, donde los ciudadanos exigirán una solución definitiva a los problemas de circulación y seguridad en el centro.

Hacemos un llamado al Ayuntamiento de Paterna para que escuche las demandas vecinales y actúe de manera responsable, poniendo en marcha un plan de acción que evite futuros accidentes y garantice la seguridad de todos.

En respuesta a las demandas vecinales, el Alcalde ha convocado una reunión con los presidentes de las asociaciones vecinales, donde quiere presentar medidas destinadas a solucionar los problemas de movilidad y seguridad que afectan al barrio centro. Desde la Federación, valoramos esta iniciativa, pero también queremos recordar la importancia de cumplir con los principios recogidos en la Carta de Participación Ciudadana, asegurando mayor transparencia en la toma de decisiones y una participación activa de los vecinos en el proceso de la peatonalización de la calle Mayor.

Espacio Publicitario

Deja un comentario