Desde el comité de huelga de RTVE 25 de octubre os informamos que mañana viernes 25 de octubre, día de la huelga, tendrá lugar una concentración en señal de protesta por la corrupción en RTVE.
Dicha concentración será a las 11 de la mañana a las afueras de la sede de RTVE en Torrespaña (Calle Alcalde Sainz de Baranda 92). Desde allí podremos atender a los medios de comunicación.
También se realizarán concentraciones en otros centros de trabajo con difusión a través de las redes sociales con el hagstag #25OHuelgaRTVE.
Recordamos que somos un colectivo que nace a raíz de la suspensión del examen del pasado 29 de septiembre en la categoría de información y contenidos de RTVE. Gracias a la cobertura legal de CGT (el único sindicato en RTVE que no esta presente en los comités de valoración), hemos decidido parar.
Y paramos no solo por la suspensión del ya mencionado examen debido a una filtración masiva. Pedimos una investigación efectiva e inmediata sobre lo ocurrido. También el reembolso de gastos para todas aquellas personas que se desplazaron a Madrid para la realización de la prueba y vieron cómo fueron ninguneadas.
Para evitar que se repita, solicitamos una modificación de los manuales de funcionamiento de los comités de valoración de las pruebas para garantizar la equidad y la transparencia. En ese sentido, pedimos a la Direccion de RTVE el compromiso para que en la inminente negociación del IV Convenio Colectivo que tome una postura firme en contra de la elección de la mitad de los tribunales por parte de los sindicatos.
Además, es necesaria una comunicación rápida y efectiva de los méritos no computados en estas oposiciones. Por ello, otra de nuestras reivindicaciones es la garantía de esa transparencia e imparcialidad en los procesos selectivos. Sus bases no son claras y la valoración de méritos en experiencia profesional debe ser pública y clara.
Por si fuera poco, la filtración del examen de Información y Contenidos del pasado 29 de septiembre no es la única sufrida por los candidatos a entrar en RTVE. Cabe recordar que los datos personales de los aspirantes están filtrados desde el pasado 14 de agosto, por lo que se realizará la prueba del 2 de noviembre sin garantizar el anonimato de los candidatos. Sobra decir que es estritamente imprescindible el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y que se realize otra investigación al respecto.
La temporalidad es uno de los mayores males que se viven en RTVE. Nuestras proclamas también caminan en este aspecto, pidiendo que dicha temporalidad laboral esté en un porcentaje inferior al 8%. Igualmente creemos en la necesidad de la publicación de una Relación de Puestos de Trabajo que planifique y ordene la plantilla.
Por todo ello paramos y nos manifestaremos en Torrespaña.