Javier Luna, presidente nacional: «El Congreso se usa como espacio de enfrentamiento político estéril, donde prevalecen los insultos y las disputas personales».



Madrid, 24 de octubre de 2024 – El presidente nacional de PACMA, Javier Luna, ha expresado su indignación ante la ausencia de medidas contundentes por parte de los partidos políticos para hacer frente a la crisis climática, que calificó como «la mayor amenaza a la que nos enfrentamos como sociedad». Luna lamenta que, mientras el planeta se enfrenta a fenómenos climáticos cada vez más extremos, el Congreso de los Diputados se haya convertido en un espacio de «enfrentamiento político estéril, donde los insultos y las disputas personales prevalecen sobre la adopción de políticas urgentes o eficientes».
 
“Es inadmisible que cuestiones como el acceso a la vivienda, la precariedad laboral o la lucha contra el cambio climático sigan siendo ignoradas en la agenda política. El resto de partidos se han limitado a priorizar sus intereses partidistas, dejando a la ciudadanía y al medio ambiente en un segundo plano”, subraya el presidente. 


 
PACMA se posiciona como la única opción política «verdaderamente comprometida» con la adopción de «políticas verdes, responsables y enfocadas a mitigar los efectos del cambio climático», protegiendo al mismo tiempo los derechos de los animales y los ecosistemas que conforman el planeta. Desde la formación animalista exigen una respuesta inmediata y contundente a la crisis climática, destacando que solo con «políticas firmes y valientes» se podrá garantizar un futuro sostenible.
Espacio Publicitario

Deja un comentario