La semana pasada estuve muy indignada al igual que mis compañer@s.
Llevábamos una semana recogiendo enseres para enviarlos a los damnificados de la Dana. Todos los días, llamando de un sitio para otro para que nuestra carga saliera y llegara en las mejores condiciones a Torrent.
Por fin fijamos la hora de recogida de las donaciones con el transportista que tenía que venir de SANTA POLA y después encaminarse hacia Valencia. Todo milimetrado, calculado, hasta los más ínfimos detalles. Cada uno en su lugar de mando, de envío y de recepción regulado como un ejército para que se marcharala remesa en las mejores condiciones.
Todo tan bien computarizado que no contamos con los negacionistas, los gamberros y los sin corazones.
Y el transporte no se efectuó. Unos malnacidos pincharon dos ruedas del furgón. Decepción a todos los niveles. Los afectados, las personas solidarias, l@sorganizador@s. Y el transportista para postre se quedó sin su furgoneta para futuros desplazamientos.
Esta mañana, lunes 11 de Noviembre a las 9h recibí una llamada de la propia fundación Jorge Talavera de ALICANTE, lamentando lo ocurrido la semana anterior y ofreciendo la ayuda del presidente de la Fundación para recoger con su camión la entrega solidaria y llevarla a Valencia.
Y son las 11h de la mañana y el sol brilla sobre El Campello.
En muy poco tiempo llenamos el camión: Las dos presidentas, segundadas por nuestros esposos y el Señor Talavera conseguimos introducir los paquetes en el vehículo.
Otro actividad en nuestras vidas para aportar nuestra ayuda y solidaridad a los afectados.
Gracias a tod@s las personas que se solidarizaron con nuestras dos asociaciones e hicieron posible que nuestros corazones llegaran hasta Valencia
Harmonie Botella
Presidenta de FIBRO PROTESTA YA