Podem Rafelbunyol ha expresado su preocupación por las deficiencias observadas en la accesibilidad de diversas infraestructuras públicas del municipio.
El grupo político ha documentado, mediante fotografías y videos, el estado de las rampas de accesibilidad en muchos de los pasos de cebra, parques y en la estación, clasificándolas de «desastrosas».
Además, han señalado la existencia, desde hace 17 años, de un gran agujero en un solar de la C/ Vicente Soriano nº74 que representa un enorme peligro para los peatones que habitualmente pasean por su entorno, especialmente para aquellos con movilidad reducida.
En este contexto, Podem Rafelbunyol invita a la ciudadanía y a las autoridades locales a recorrer estas áreas para observar de primera mano las barreras arquitectónicas presentes.
Esta denuncia se produce a pesar de las recientes iniciativas del Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad en edificios públicos. Como la del Talleram, para que pase a ser un edificio totalmente accesible para personas con movilidad reducida, con una inversión de 54.076,09 € destinada a la instalación de un ascensor y la adecuación de baños y entradas. O la reciente mejora en la accesibilidad de la Casa de la Cultura.
A pesar de estos avances, Podem Rafelbunyol insiste en la necesidad de una revisión exhaustiva de las infraestructuras urbanas para garantizar una movilidad segura y sin obstáculos para todos los ciudadanos. La formación morada hace un llamamiento al Ayuntamiento para que priorice la accesibilidad universal en todas las áreas del municipio y no sólo en las de acceso a zonas industriales o polígonos, eliminando barreras y asegurando que las inversiones que se realicen se traduzcan en mejoras reales en la calidad de vida de la ciudadanía.
Para más información, contactar con Podem Rafelbunyol a través de sus canales oficiales.