Espacio publicitario

La runner Maria José Aranda Pérez, vecina de El Campello, fue la única deportista en proponerse como voluntaria para dicho evento.

A través de esta carrera la reconocida atleta se ofrece para dar visibilidad a los seis millones y medio de enfermos autoinmunes y neuro inmunes que viven en España a través de la ONG FIBRO PROTESTA YA, cuya presidenta es Harmonie Botella, también vecina de El Campello, gran defensora de los derechos humanos y de la solidaridad.

Dichos enfermos sobreviven a duras penas a unos dolores inconcebibles, más violentos que los del propio Cáncer sin que los poderes se decidan a tomar alguna iniciativa para venirles en ayuda. Destacaremos que las enfermedades autoinmunes y neuro inmunes, incapacitantes, son estudiadas desde hace numerosas décadas por centenares de investigadores.

Estos científicos coinciden todos en el mismo punto: son enfermedades físicas causadas generalmente por una infección o un virus ( como el Covid, actualmente), son incapacitantes y no tienen cura a pesar de la arduo trabajo de la investigación internacional.

Los enfermos y enfermas se quejan por su parte de la ceguera de la sociedad que da eco a los teorías “terraplanistas” que creen que son sintomáticas, de la pasividad de los gobiernos que no pestañean ni para dar una palabra de ánimo  a estas personas que no encuentran consuelo.

MC. Lledó

Espacio Publicitario

Deja un comentario