Espacio publicitario

El tripartito de Xàbia abre la puerta a que la gestión de la desaladora pase a manos privadas y claro, a poco que tengamos memoria, nos vienen a la mente casos de corrupción con desvío de fondos, pago a empresas vinculados a otros delitos (Gürtel), contratación de personas afines, soborno, malversación, estafa continuada y delitos societarios. Y todo esto, solo refiriéndonos a casos que vinculan gobiernos del PP en nuestra comunidad, como son Imelsa (impulso económico local), Brugal (Gestión de servicios de recogida de basuras en varios municipios de Alicante), o Emarsa (empresa metropolitana de aguas residuales).

Como es lógico, todavía no hay nada que reprochar; solo plantearse la posibilidad de privatizar un servicio público del que la ciudadanía se siente orgullosa de poseer y, además, con las nefastas experiencias que acabamos de enumerar, nos hace temer que se trate de otro intento de usar fondos públicos para enriquecimiento personal, ya sea con nepotismo, o por cualquier otro medio que hemos visto en los casos mencionados. Además, lo que suele ocurrir con las privatizaciones de servicios es que los puestos de trabajo más cualificados – y mejor remunerados – se suelen quedar en Madrid o en Valencia, mientras en Jávea se quedan los puestos menos o nada cualificados – y peor pagados.

Los servicios públicos enriquecen a la población, la colaboración con las empresas privadas es necesaria, y es otro elemento enriquecedor de la actividad pública, las empresas ofrecen innovación, intentan mejorar la eficiencia de los servicios, etc. pero también maximizar sus beneficios; y últimamente hemos visto demasiados casos de un enriquecimiento a costa de desinvertir en instalaciones, y a la larga, crear un déficit de infraestructuras, que a la postre necesita inversión pública para reparar.

Por todo lo expuesto, desde Podemos Xàbia apoyamos el que la depuradora sea gestionada integramente por AMJASA o una colaboración público-privada mediante contratos especializados y concretos que enriquezcan al personal municipal y aborden algún aspecto del servicio, que haga mejorar su calidad; y nos oponemos a que la gestión integral de todo un servicio se privatice, ya sea el de Amjasa, el de la piscina municipal, etc.

Espacio Publicitario

Deja un comentario