Tavernes Blanques, 6 de junio de 2025
El grupo municipal Unides Podem Per Tavernes Blanques ha condenado este jueves un acto LGTBIfóbico ocurrido en la Librería Contexto, un espacio cultural especializado en literatura LGTBI y feminista del municipio.
Según ha informado el equipo del establecimiento, un individuo que había acudido al local para realizar unas fotocopias, al pasar junto a uno de los expositores manifestó en voz alta: “qué puto asco”, propinó un manotazo al material expuesto, desordenándolo, y escupió en la puerta antes de marcharse. La formación considera que se trata de “un acto cargado de simbología de odio hacia el colectivo LGTBI y hacia un espacio que defiende la igualdad, la diversidad y los derechos humanos”.
El portavoz de Unides Podem Per Tavernes Blanques, Moisés Pérez, ha asegurado que “no se trata de un hecho aislado ni de una simple falta de respeto: es una expresión clara de LGTBIfobia que no podemos normalizar ni tolerar en nuestro pueblo”. En sus palabras, “la Librería Contexto representa todo lo que defendemos: libertad, cultura crítica y derechos para todas las personas. No solo es un comercio, es un espacio de resistencia cultural y de comunidad”.
Desde la formación han querido trasladar “todo su apoyo, afecto y reconocimiento” al equipo de la librería y han advertido sobre el aumento de los discursos de odio que legitiman este tipo de ataques. “Las instituciones tenemos la responsabilidad de proteger a quienes promueven la diversidad y posicionarnos con firmeza frente a quienes atacan los valores democráticos”, ha añadido el portavoz.
Unides Podem Per Tavernes Blanques ha reiterado su compromiso con una sociedad “libre, orgullosa y sin miedo”. “Frente a la LGTBIfobia, más cultura. Frente al odio, más libros. Frente a la intolerancia, más comunidad”, ha afirmado Pérez.
“No pasarán”, ha sentenciado.